La Real Sociedad abre expediente a Willian José
La Real Sociedad ha abierto un expediente informativo a Willian José por negarse a jugar el partido de Copa contra el Espanyol cuando coqueteaba con el Tottenham
Al delantero brasileño se le aplicará el reglamento de régimen interno del club
Cuando todo parecía olvidado, la Real Sociedad ha abierto un expediente informativo a Willian José por negarse a jugar el partido de Copa del Rey ante el Espanyol el pasado 22 de enero, cuando se negociaba su traspaso al Tottenham. Tal y como asegura Mundo Deportivo, el club donostiarra, que tenía un plazo de seis meses para comunicarlo, ya ha advertido al jugador que se le va a aplicar el reglamento de régimen interno de la entidad por lo sucedido semanas atrás.
En aquel momento, el delantero brasileño dijo que no se sentía mentalmente preparado para jugar el duelo copero ante el Espanyol en Anoeta, y no disputó ni un minuto. De hecho, se quedó fuera de la convocatoria a última hora. El ariete carioca ya había llegado a un acuerdo con el Tottenham para firmar su nuevo contrato y marcharse a la Premier League, pero finalmente no hubo entendimiento entre clubes. La Real Sociedad pedía unos 50 millones de euros por Willian José y los Spurs no pasaban de 20-25, por lo que finalmente se rompieron las conversaciones y el jugador se quedó.
Se disculpó públicamente
Poco después, el futbolista pidió perdón a la afición a través de los canales oficiales del club. Todo parecía olvidado incluso por parte de la grada, que llegó a cantar su nombre después, pero la Real Sociedad ha decidido acogerse a su derecho de abrirle un expediente. Lo normal sería que el proceso derive en una multa económica que se le descontaría de su salario en junio, algo parecido a lo que ocurrió con Carlos Vela años atrás.
Mientras tanto, Willian José no ha recuperado su mejor nivel después del culebrón protagonizado en el mercado de invierno. El ariete, que también sonó después para el Barcelona, ha perdido el puesto de titular en favor de un deslumbrante Isak y todavía no ha visto puerta desde entonces.