Liga Santander

Imanol: «Willian José ha pedido quedarse fuera hasta que se arregle la situación»

El Tottenham estaría cerca de hacerse con la cesión de Willian José, motivo por el que el futbolista ha pedido a Imanol que no contase con él frente al Espanyol.

Imanol Alguacil estadio
Imanol Alguacil, técnico de la Real Sociedad en rueda de prensa (@RealSociedad)

La Real Sociedad se ha impuesto al Espanyol en Copa del Rey sin el delantero. Según hemos contado en OKDIARIO, el Tottenham estaría muy cerca de hacerse con la cesión de Willian José, algo por lo que ha sido preguntado Imanol Alguacil en rueda de prensa.

El jugador ha pedido quedarse al margen hasta que se arregle la situación y no he dudado ni un minuto. He llamado a Lobete, del filial. Lo bueno es que todos los que estábamos en la convocatoria lo teníamos claro. Muy orgulloso de pertenecer a este club y prefiero hablar de los jugadores que han pasado la eliminatoria”, ha dicho el entrenador de la Real Sociedad sobre Willian José sin querer ofrecer más detalles al respecto.

Con una negociación abierta con el Tottenham, Imanol ha preferido no contar con Willian José 

El conjunto inglés buscaba delantero en el mercado invernal con el que cubrir la lesión de Harry Kane y parece que lo ha encontrado en LaLiga Santander. En una operación similar a que llevó a Lo Celso del Betis al Tottenham, los ‘Spurs’ están cerca de sacar a Willian José de la Real Sociedad, incluso se dice que podría aterrizar este jueves en Londres. De momento, Imanol Alguacil no ha contado con él frente al Espanyol.

El Tottenham, que pagó por Lo Celso 14 millones al Betis por su cesión, se hará con Willian José a préstamo a cambio de una importante cantidad. Si bien en el caso del argentino el equipo inglés tiene por él una opción de compra de entre 32 y 40 millones de euros, por el delantero de la Real Sociedad se reservaría una aún más elevada. De esta forma, el cuadro txuri-urdin se embolsaría una cantidad cercana a los 70 millones que figuran en su cláusula de rescisión si el Tottenham termina haciendo frente a su traspaso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias