SU RENDIMIENTO HA LLEGADO AL MÁXIMO EN SÓLO DOS MESES

En el Real Madrid alucinan con Tavares

En el Real Madrid alucinan con Tavares
Walter Tavares. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Walter Tavares es uno de los hombres de moda en el baloncesto europeo por pleno merecimiento. El pívot de Cabo Verde llegó al Real Madrid en una operación de emergencia que escondía una apuesta por un jugador llamado a ser dominante a este lado del charco. Poco más de dos meses después de su fichaje, hasta en el equipo blanco están sorprendidos con el rendimiento de Edy, convertido de un plumazo y a base de centímetros en uno de los jugadores más dominantes de la Euroliga.

A pesar de la consciente inversión realizada a mitad de temporada por Tavares, cuya operación se intentó en más de una ocasión por la seguridad de que su rendimiento llegaría, en el Real Madrid están sorprendidos por las cualidades del center, sobre todo en el ámbito físico. «Nunca habíamos tenido un jugador así», aseguran desde el club, en referencia a un jugador que desde sus 2’20 metros de altura y 2’36 de envergadura está condicionando los partidos de su equipo, con una resistencia física ostensiblemente superior a la esperada y a la mostrada por otros jugadores de su tamaño.

En cuatro de los últimos cinco partidos, el caboverdiano ha superado los 20 créditos de valoración, dejando en todos ellos la impresión de insuperable para los ataques rivales y artífice de la victoria del Real Madrid, imbatido cuando su pívot alcanza estas cifras. Las estadísticas globales de Tavares en Euroliga también dejan constancia de su impacto, desmarcándose como el segundo máximo taponador de la competición y el sexto máximo reboteador.

Estos números se han convertido en posibles debido a la adaptación meteórica de Edy desde su llegada a Madrid el pasado mes de noviembre. A pesar de no competir en el viejo continente desde 2014, el jugador se ha saltado todos los pasos para rendir desde el minuto uno en un conjunto favorito al título y que contaba con innumerables bajas debido a las lesiones en un tramo clave de la temporada.

Ayón-Tavares para optar a todo

Frente a Anadolu Efes, en el último encuentro de Euroliga, se comprobó el pánico que siembra Tavares en sus rivales. Ergin Ataman, técnico del conjunto turco, tuvo que retirar a sus pívots de la cancha debido al imposible que estaba resultando para ellos competir de tú a tú con el gigante madridista. Entre los damnificados estaba Bryant Dunston, mejor defensor de la Euroliga en 2014 y 2015.

La recuperación de Gustavo Ayón, cuyo proceso se encuentra en sus últimas fases, permitirá al Real Madrid contar con la pareja de pívots más dominante del continente. A pesar de que no está previsto que compartan minutos en cancha, salvo excepción, la versatilidad que permite contar con dos perfiles dispares y de máximo nivel como el del mexicano y Tavares, explica la candidatura del nueve veces campeón a la conquista de una nueva Euroliga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias