El Real Madrid lleva casi el cuádruple de lesiones que de partidos oficiales

El Real Madrid, en alerta por las lesiones: «Algo estamos haciendo mal»

Real Madrid lesiones
Preocupación en la cúpula del Real Madrid por la plaga de lesiones.

«Algo estamos haciendo mal». Con estas sencillas cuatro palabras resumen en la cúpula del Real Madrid el sentimiento, entre la incredulidad y la preocupación, por la plaga de lesiones que lleva asolando al primer equipo desde la pretemporada. Once lesiones, ocho de ellas musculares, son demasiadas para llevar apenas dos meses de trabajo y sólo tres partidos oficiales.

«Si ahora estamos así, cuando empiece la Champions y haya partido cada tres días…», dice un alto directivo del Real Madrid con un tono un poco agorero. La realidad es que media plantilla ha probado la camilla desde que el equipo de Zidane volvió al trabajo después de las vacaciones de verano… y sin Pintus.

El profe, que había sido crucial en la exitosa primera etapa de Zidane, se fue del Real Madrid por desavenencias con Zizou, al que no le gustó que Antonio Pintus se quedara en el club blanco cuando él se marchó al final de la temporada 2018-18. Otro Antonio, Conte, le abrió los brazos del Inter. El Real Madrid, a sugerencia de Zidane, fichó a Gregory Dupont, que llegaba a la casa blanca avalado por su buen trabajo en la selección francesa.

«Si en una empresa la mitad de los trabajadores estuviera de baja, la dirección se preocuparía», señala otro dirigente del Real Madrid, consciente que la plantilla de un equipo de fútbol no es comparable a la plantilla de una empresa. En todo caso, el método Dupont está en duda tanto entre los futbolistas como entre los directivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias