Nivel, liderazgo, experiencia... y sueldo

El PSG se carga de razones para renovar a Sergio Ramos

sergio ramos
Sergio Ramos se baja del autobús del PSG. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Al PSG le sobran razones para renovar Sergio Ramos. Como adelantó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, el club quiere ampliar una temporada más su contrato, igual le ocurre a Messi, termina en junio. Para Galtier es un jugador esencial, puesto que se ha consolidado como un líder del vestuario. Prueba de ello es que este miércoles, con motivo de la Corrida de la Hispanidad que se celebrará en la Plaza de Toros de las Ventas, volverá a Madrid acompañado de varios de sus compañeros, entre los que estará Kylian Mbappé. Para Galtier es un jugador esencial y estas son las razones que llevan al club parisino a querer prolongar el contrato del central, que cumplirá 37 años en marzo.

«Sergio Ramos está encantado de la vida, menos con Luis Enrique. Está muy feliz en París, pero no se alegra por haberse ido del Real Madrid. Vivir en París, jugar en el PSG, que te pagan muy bien… no está nada mal», explicó Eduardo Inda en El Chiringuito. «Ramos ha jugado todos los partidos hábiles con el PSG. El año pasado jugó unos 800 minutos y ya lleva más de 900 esta temporada. En el PSG están encantados y la intención de la entidad es renovarle por una temporada más», añadió el director de OKDIARIO en el programa que presenta Josep Pedrerol.

Pero ¿por qué quiere renovar el PSG a Sergio Ramos? En el club parisino tienen muy claro que la renovación del central español es estratégica en el futuro a corto plazo del equipo mientras buscan en el mercado un central de nivel que pueda acompañarle y ser su heredero a partir de junio de 2024. Estas son las razones del PSG para querer atar a Ramos:

Nivel de juego

Después de dos temporadas, la última en el Real Madrid y la primera en París, muy marcadas por las lesiones, Sergio Ramos ha vuelto a su nivel y le ha cambiado la cara al PSG. Ha dado solidez a la defensa del equipo de Galtier, que está encantado con Ramos, y los datos lo demuestran. Acaba de igualar el récord histórico de Juan Pablo Sorín de partidos consecutivos sin perder con el equipo parisino en la Ligue 1: 21 duelos consecutivos sin perder cuando el central camero está en el campo. Todo el mundo ve que Sergio Ramos ha vuelto… menos Luis Enrique.

Líder del vestuario

Desde el día que llegó Sergio Ramos se erigió como uno de los líderes del vestuario del PSG, que echó de menos su jerarquía en los momentos decisivos de la temporada pasada, especialmente en el duelo del Bernabéu que marcó el futuro del equipo y supuso, a la larga, el despido del técnico Mauricio Pochettino. Nadie en el vestuario del Parque de los Príncipes cuestiona el liderazgo de Ramos, que ha vuelto a quedar claro al organizar una visita exprés a Madrid para asistir a la Corrida de la Hispanidad.

Experiencia en la Champions

Es un secreto a voces que la obsesión de los propietarios qataríes del PSG es ganar la Champions. La Ligue one se les queda pequeña y el camino más corto para levantar la Orejona es mantener en sus filas a Sergio Ramos, un jugador que tiene experiencia de sobra en la competición y que sabe cómo afrontar los partidos en los que la supervivencia depende de una jugada.

Un central barato

El PSG ya sabe cómo cotizan los centrales de nivel en el mercado. Este verano el Inter rechazó una oferta de 60 millones por Skriniar, al que le ofrecieron un salario muy superior al que cobra Sergio Ramos. Por eso, en París saben que no será nada fácil encontrar en el mercado un central como el camero a coste cero y que no necesita un proceso de adaptación al equipo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias