Masters 1000 de Indian Wells

La razón por la que Nadal y Djokovic no están en Indian Wells

Rafael Nadal y Novak Djokovic no participan en el Masters 1000 de Indian Wells, pero sus ausencias responden a diferentes motivos

Nadal confirma su ausencia en Indian Wells y Miami

Djokovic se borra de Indian Wells al no poder entrar en Estados Unidos

Nadal Djokovic Indian Wells
Nadal y Djokovic, en la fiesta de la Laver Cup. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Masters 1000 de Indian Wells 2023 es, con altas probabilidades, una de las citas más emocionantes del calendario y de las más apetecibles para los jugadores. Sin embargo, la presente edición destaca, así como por sus presencias, por la ausencia de dos de los tenistas más importantes de la actualidad y de la historia del tenis. Rafael Nadal y Novak Djokovic no compiten estos días en el torneo disputado en el Valle de Coachella, aunque sus bajas, igual de sufridas por los aficionados, atienden a diferentes motivos que marcaron los días anteriores al comienzo de los partidos en el BNP Paribas Open. 

En el cuadro final masculino de Indian Wells, torneo de categoría Masters 1000, Novak Djokovic apareció durante muchos días como el potencial primer cabeza de serie del cuadro final. Sin embargo, antes de la celebración de este, y como ya había advertido el propio tenista serbio, Nole desaparecía de la inscripción y se daba de baja por el mismo motivo por el que lleva tanto tiempo sin competir en Estados Unidos. El gobierno del país norteamericano aún mantiene las restricciones para las personas no vacunadas de coronavirus, como es el caso de un Djokovic que continúa siendo el único miembro del Top-100 de la ATP, que no cuenta con la pauta completa de vacunación, ni parece que vaya a hacerlo.

Novak asume las consecuencias, aunque intentó hasta el último momento lograr el permiso necesario para poder estar en Estados Unidos y disfrutar así tanto del Masters 1000 de Indian Wells como del Masters 1000 de Miami, que se celebra a continuación. Sin embargo, desde el gobierno de los Estados Unidos se han mantenido firmes y no han accedido ante las presiones de algunos senadores de la oposición, que incluso escribieron una carta pública en la que se solicitaba el permiso para Djokovic. Igual que sucede con el resto de ciudadanos extranjeros que quieran acceder hasta Estados Unidos sin la pauta completa de vacunación, Novak no podrá hacerlo hasta el 11 de mayo, fecha que a priori pondrá fin a la restricciones que tiene que ver con la pandemia.

Nadal, ausente por lesión

Sin el número uno del mundo en la lista final, el Masters 1000 de Indian Wells ya tuvo que lamentar en los días anteriores otra ausencia de calado de cara al cuadro final masculino del torneo. Rafael Nadal, vigente finalista en el torneo celebrado en el Valle de Coachella, tuvo que renunciar a esta competición y al Miami Open debido a la lesión en el psoas ilíaco producida en segunda ronda del Open de Australia, ante el norteamericano Mackenzie McDonald. Rafa acumula muchas semanas de ausencia y sin estar aún preparado tomó la decisión de descartar toda la fila de compromisos en pista dura pensando en una reaparición al 100% en la temporada de tierra batida, donde a priori mejores resultados puede obtener, siempre pensando en la posibilidad de conquistar su 15º título en Roland Garros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias