Masters 1000 de Indian Wells

¿Por qué es Indian Wells el mejor torneo del mundo?

El torneo de tenis de Indian Wells ha sido considerado en varias ocasiones como el mejor del mundo. Te contamos por qué

Indian Wells 2023: cuándo es, fechas, dónde se juega y por qué se llama así

Indian Wells 2023: ¿Dónde ver todos los partidos en directo por televisión y online?

Indian Wells
Vista aérea de la pista central del Masters 1000 de Indian Wells. (AFP)

La actualidad del tenis mundial está copada por la celebración durante estos días del primer torneo de Masters 1000 de la temporada, disputado en California y, en concreto, en la localidad de Indian Wells. Esta competición, que se juega a la par que la femenina, denominada como WTA 1000, está considerada en su cómputo global como uno de los torneos más destacados de todo el calendario y para la ATP, en varias ediciones, como la mejor competición tenística de todo el planeta.

En varias ocasiones, incluso consecutivas, y siendo la última en el reciente 2022, la ATP premió al Masters 1000 de Indian Wells como el mejor torneo y el más valorado de cuantos se disputan en el calendario a lo largo de la temporada tenística. Esta consideración amplía y aumenta el caché de un Masters 1000 que ya de por sí está visto por tenistas, público y crítica como una competición de altísimo nivel tanto en cuanto al cartel, a los días de disputa y, por supuesto, a todo lo que tiene que ver con la organización de un evento brillante en prácticamente todas sus aristas.

El Masters 1000 –y WTA 1000– de Indian Wells se disputa desde hace ya muchos años en los meses de marzo, y supone la primera parada dentro de una mini gira por Estados Unidos, donde los grandes tenistas del circuito compiten primero en esta sede y más tarde en la del Miami Open, torneo que se celebra a continuación en la localidad norteamericana que le da nombre y que tiene la misma categoría y condición mixta que su predecesor en fechas.

En la edición de 2023, las fechas estipuladas para la disputa del torneo de Indian Wells son del 6 de marzo al 19 de marzo, día de la final, y la localización como en otras ocasiones es el Indian Wells Tennis Garden, situado en la californiana zona del Valle de Coachella. Las instalaciones son mayúsculas, así como todo lo que tiene que ver con la organización, con un alto presupuesto explicado también desde el patrocinio principal de la empresa BNP Paribas, sponsor queda nombre oficial al torneo, el BNP Paribas Open.

Favoritos y ausencias en Indian Wells 2023

Todas las facilidades concedidas a jugadores y público, así como las instalaciones y el nivel que representa de por sí un torneo de Masters 1000 han llevado a Indian Wells a llevarse la consideración global de mejor torneo del mundo, algo confirmado con el premio recibido en varias de las últimas ediciones. En la de 2023, las ausencias en el cuadro final masculino apuntan a marcar el devenir del torneo, con Novak Djokovic y Rafa Nadal de baja por diferentes motivos. Sin embargo, otros tenistas como Carlos Alcaraz, Daniil Medvédev, o el vigente campeón Taylor Fritz, si están en liza en una competición que reparte 1000 puntos para el ganador, una cifra nada desdeñable si tenemos en cuenta que la lucha por el número uno del ranking ATP está actualmente al rojo vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias