El delantero llega en un gran momento tras su estreno con la selección española

Raúl de Tomás, la gran amenaza en el debut de Xavi

Raúl de Tomás
Raú de Tomás celebra un gol. (Getty)
Guillermo Sáez

Raúl de Tomás atraviesa el mejor momento de su carrera deportiva tras debutar con la selección española y se dibuja como la gran amenaza al estreno de Xavi Hernández en el banquillo del FC Barcelona. Un debut de alto voltaje el próximo sábado en el Camp Nou, escenario donde retornará el derbi catalán tras el añito en el infierno que ha pasado el club perico.

Nacido en Madrid¡ hace 27 años, RDT se incorporó a la cantera del Real Madrid en categoría alevín y fue quemando etapas hasta llegar al Castilla en 2013. En el filial blanco permaneció dos temporadas y en la segunda cumplió su sueño de debutar con el primer equipo. Lo hizo en la ida de dieciseisavos de final de la Copa el Rey frente al Cornellá, cuando entró al campo sustituyendo a Karim Benzema en un partido cómodo para su equipo (1-4).

Sin embargo, esa fue la única oportunidad que le concedió Carlo Ancelotti, quien por entonces tenía el ataque más que candado con el famoso tridente Cristiano-Benzema-Bale, y Raúl de Tomás intentó hacerse un nombre en Segunda División, donde vistió las camisetas de Córdoba, Real Valladolid y Rayo Vallecano, el club donde finalmente explotó.

Su facilidad para goleador en Vallecas llamó la atención del Benfica, que en el verano de 2019 invirtió 20 millones de euros para llevarlo al fútbol portugués, donde no logró triunfar. Vuelta a cruzar la frontera ibérica para fichar por el Espanyol y su carrusel de emociones asociadas: descenso el año pasado y ascenso hace seis meses.

En el club catalán parece haber encontrado la estabilidad y esta temporada ha cantado 7 goles, los mismos que Vinicius y Luis Suárez y solo por detrás de Benzema (10). De su mano, el Espanyol ocupa la zona templada de la clasificación y su liderazgo no pasó inadvertido para Luis Enrique Martínez, que lo citó por primera vez para los encuentros decisivos ante Grecia y Suecia.

Raúl de Tomas fue uno de los cinco jugadores titulares en ambos encuentros -junto con Unai Simón, Laporte, Gavi y Sarabia- y, aunque no marcó, dejó buenas sensaciones, demostrando que tiene lo necesario para formar parte de la plantilla que disputará el Mundial de Qatar. Una buena actuación el próximo sábado en el Camp Nou alimentaría aún más esa candidatura.

Lo último en Deportes

Últimas noticias