Los periquitos suben tras empatar en La Romareda

El Espanyol vuelve a Primera 304 días después de descender

espanyol
Darder se lamenta en el Zaragoza-Espanyol. (EFE)

El Espanyol confirmó su retorno a Primera división tras empatar a cero en La Romareda ante el Zaragoza. Los periquitos, que bajaron el año pasado tras sumar 25 puntos en una campaña desastrosa, sellan su ascenso con 78 puntos y por quinta vez consecutiva suben al primer año de bajar.

Sin duda el Espanyol era el gran favorito para recuperar la categoría por la vía rápida. Y cumplió todos los pronósticos. Supo mantener en su plantilla a jugadores del nivel de Diego López, Darder o Raúl de Tomás y eso le sirvió para convertirse en el equipo mejor armado de Segunda.

El Espanyol regresa a Primera justo 10 meses de que el equipo blanquiazul confirmara su descenso a Segunda tras 26 temporadas en la máxima categoría. Los pericos más jóvenes siempre habían visto al Espanyol en Primera. En Sarriá y en Cornellá. Ahora, todos los aficionados blanquiazules lloran de alegría tras una temporada marcada por la Covid y por la ausencia de aficionados en los estadios.

Ha sabido aprovechar el Espanyol la primera bola de partido que tenía para subir a Primera. Los periquitos asumieron desde la primera jornada que eran los favoritos al ascenso.

Desde el club tenían claro que sólo estarían un año en Segunda. Por eso hicieron pocos cambios en la plantilla. Con el presupuesto más alto de Segunda y con jugadores de Primera como Cabrera, Diego López, Embarba, Puado o Raúl de Tomás el Espanyol ha vuelto a Primera por la vía rápida.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias