Selección española

Raúl de Tomás sustituye a Ansu Fati en la selección

Raúl de Tomás es el elegido por Luis Enrique para reemplazar a Ansu Fati, que se lesionó ante el Celta y no podrá estar frente a Grecia y Suecia

Ansu Fati se marcha lesionado y peligra su presencia con la Selección

El Barça confirma las lesiones de Ansu Fati y Eric García

Raúl de Tomás
Raúl de Tomás celebra su gol contra el Alavés. (EFE)

La lesión de Ansu Fati ha obligado a Luis Enrique a hacer retoques en la lista que había confeccionado de cara a las dos finales que la selección española disputará ante Grecia y Suecia. El elegido por el técnico asturiano es Raúl de Tomás, máximo goleador nacional de la Liga que está brillando con el Espanyol.

El nombre de Raúl de Tomás ha estado en boca de muchos aficionados en las últimas ocasiones en las que Luis Enrique tenía que ofrecer una lista de convocados para representar a la selección española. Los goles del delantero madrileño no han pasado inadvertidos y, pese a quedarse fuera de los planes iniciales del seleccionador, la lesión de última hora de Ansu Fati le ha abierto las puertas a recibir la llamada del asturiano.

Ansu Fati tuvo que ser sustituido en el descanso del partido que el Barcelona estaba disputando en Balaídos frente al Celta. El marcador iba 0-3 favorable a los culés con gol del joven extremo incluido, pero en la segunda mitad el equipo se vino abajo y los vigueses pudieron acabar igualando la contienda en el tiempo añadido. El Barcelona anunció que Ansu sufría una lesión a falta de pruebas para saber con exactitud lo que le sucede.

Ante esta situación Luis Enrique pierde a uno de los hombres que había convocado después de dejar atrás aquella dura y larga lesión que le tuvo casi un año fuera de los terrenos de juego. Y para sustituir a Ansu Fati, otro futbolista que está de dulce: Raúl de Tomás. El delantero está brillando en el Espanyol y ha hecho prácticamente la mitad de los tantos que los pericos han conseguido este curso.

Raúl de Tomás fue, con sus 23 goles el curso pasado, uno de los grandes artífices del regreso del Espanyol a la máxima categoría del fútbol nacional. En este arranque de curso ha logrado hacer 7 tantos y estaba llamando a una puerta de la selección española que se le acaba de abrir con la lesión de Ansu Fati. Ahora, el atacante madrileño tendrá que pelear junto a los otros convocados en las dos finales -el jueves en Grecia y el domingo en Sevilla frente a Suecia- para que España esté en el Mundial de Qatar 2022.

Lo último en Deportes

Últimas noticias