La radio en la que Fernando Alonso estalló contra Aston Martin: «Carrera terrible como de costumbre»
El piloto español no soportó que eligieran mal la estrategia con él y acertasen de lleno con Lance Stroll, que acabó por delante
El asturiano acabó desesperado cuando saliendo séptimo acabó noveno y su compañero, que partía desde la decimoséptima posición
"Me gustaría parar en la misma vuelta que los demás en días así"


Fernando Alonso estalló contra Aston Martin por la radio de su monoplaza al acabar la carrera del Gran Premio de Gran Bretaña. Después de casi dos horas remando contra viento y marea en unas condiciones cambiantes que supusieron un gran desafío a las escuderías y sobre todo a los pilotos, que por momentos tuvieron visibilidad cero, el español no aguantó su enfado y se lo transmitió a su equipo.
Y es que su descontento se debía únicamente a que, una vez más, Aston Martin se equivocó con su estrategia. Cierto es que erró, al igual que otros equipos, en el día más complicado para planificar las entradas a boxes, pero como bien describió a posteriori el asturiano «la primera parada fue dos o tres vueltas muy tarde» y «la segunda dos o tres vueltas muy temprano».
De ahí que Alonso cayera en el transcurso de las vueltas de la séptima posición inicial en la parrilla a la novena, mientras que su compañero, Lance Stroll, acabó séptimo saliendo decimoséptimo. «Dije, ‘yo voy a parar cuando pare Lance’ porque en este tipo de situaciones suele acertar más su grupo de ingenieros», dijo un Fernando que no se calló nada en los micrófonos de DAZN en el post de la carrera.
📻 “Carrera terrible, como de costumbre”
La odisea de Aston Martin con la estrategia de Fernando Alonso desgranada al detalle 👀
Disfruta de #CodigoF1 GRATIS en DAZN 🔗 https://t.co/CeYDSUMIvx pic.twitter.com/WFov1f1hkI
— DAZN España (@DAZN_ES) July 7, 2025
Aunque ha remontado el vuelo en el Mundial de Fórmula 1 2025, Alonso no se conformó con dos puntos y realmente pensaba que podía haber llegado al podio como hizo el veterano Nico Hulkenberg con el Sauber y con una buena estrategia pese a partir desde la última posición. Sus radios durante la prueba reflejaban a la perfección su enfado.
Alonso comienza a desesperarse
Era la vuelta 5 cuando su ingeniero de pista, Andrew Vizard, le pedía «información de las condiciones de la pista», ya que después del diluvio en la hora previa a la carrera el sol salió con fuerza y comenzó a secarse antes del siguiente chaparrón. «Se está secando, pero el último sector está mojado. Pero hay gente con gomas de seco, así que vosotros sabéis más que yo lo que están haciendo. Seguro que tendremos mucha degradación pronto, aunque no sé cuando llegará más lluvia y esas cosas», respondió el asturiano, que permaneció en la parrilla a diferencia de cinco pilotos que se despojaron de los neumáticos intermedios al principio.
Un giro más tarde, Vizard avisó de «lluvia ligera en seis vueltas y luego cuatro vueltas después, lluvia intensa. Sigue en pista, sigue en pista», le pidió. Sin embargo, esa orden coincidió con la decisión acertada de Aston Martin con Stroll desde el muro. El canadiense entró a por ruedas blandas y remontó hasta la cuarta posición, quedándose cerca del podio provisional durante la primera bandera amarilla.
«¿Situación de carrera? ¿Por qué hemos perdido tantas posiciones?», se preguntaba Alonso, que había caído a la décima al entrar más tarde a por otro juego de intermedios. Cuando Vizard le dijo que de los pilotos de delante sólo Esteban Ocon llevaba un compuesto más viejo y, por tanto, estaba en un puesto irreal llegó el primer dardo del español: «¡Guau! ¿Todos los pilotos que nos han adelantado tienen peores neumáticos? ¿O simplemente hemos perdido posiciones por diversión?».
Las radios de los demás retratan a Aston Martin
Su ingeniero le repitió que el único desfase era el de Ocon y que habían perdido posición con Hulkenberg porque había parado antes, a lo que reaccionó muy enfadado: «Es de locos que nunca acertéis conmigo». Pero la pifia con mayúsculas de Aston Martin aún estaba por llegar.
El resto de pilotos y, en concreto, el líder y ganador Lando Norris recibió la información de que se había tomado el riesgo con Alonso de parar a por ruedas de seco, pero que había salido el tiro con la culata porque el coche era inestable y perdió 25 segundos tratando de domarlo hasta que se secó por completo la pista. En ese momento voló, pero ya era demasiado tarde… «Carrera terrible, como de costumbre», sentenció Fernando.