El PSOE petardea el regreso del Barcelona al Camp Nou
El PSOE barcelonés no va a conceder facilidades para que el Barcelona cumpla con su nueva fecha de regreso al Camp Nou
El 10 de agosto es la fecha fijada por el Barça para la disputa del Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou, algo que ven difícil desde el. consistorio
El Barça anuncia la inesperada fecha exacta para la reapertura del Camp Nou

El PSOE catalán no va a facilitar lo más mínimo el regreso al Camp Nou al Barcelona. El Ayuntamiento de Barcelona de Jaume Collboni no va a facilitar las cosas a Joan Laporta y el Barça para que puedan estrenar el Camp Nou este próximo mes de agosto, el día 10 como anunciaron recientemente para la disputa del Trofeo Joan Gamper.
Pero esta fecha anunciada por el Barça para jugar su primera partido en el Camp Nou tras el inicio de las obras, primero debe ser aprobado por diferentes organismos, como son los bomberos o los Mossos d’Esquadra, pero también el Ayuntamiento de Barcelona, que debe entregar la licencia al club culé, algo que no parece sencillo hoy por hoy a falta de poco más de un mes.
No habrá tratos de favor por parte del PSOE, el PSC que lidera Collboni, y sólo se atenderán a cuestiones técnicas, cumpliendo todas y cada una de las medidas de seguridad pertinentes para una obra de las magnitudes del Camp Nou y una apertura a aforo de gran calado como pretenden desde el Barcelona.
Y es que el anuncio de hace unos días del Barça, donde ponía como fecha oficial del retorno del equipo al Camp Nou el próximo 10 de agosto, pilló a todo el Ayuntamiento de Barcelona que lidera el PSOE completamente desprevenido. Sorpresa mayúscula desde el consistorio que entendieron que se trataba de una nueva medida de presión por parte del Barça que, durante estos años de obras el Camp Nou, han ido acumulando aunque no con mucho éxito: véase las restricciones horarios interpuestas por el consistorio tras las denuncias de los vecinos aledaños al Camp Nou por el ruido.
Durante el mes de julio y los días previos al 10 de agosto, el Barça debe finalizar las obras pertinentes para que todo esté apto para la disputa del Trofeo Joan Gamper y el acceso de aficionados a sus instalaciones, proceso que debe ir acompañado de las diferentes licencias que lo permitan. Los técnicos del Ayuntamiento deben dar su visto bueno a todo y esto no es cosas de días, sino que puede llevar semanas, así como el beneplácito de bomberos y Mossos d’Esquadra que deben validar todo lo referente a la seguridad en accesos y gradas.
Lola Bonet, segunda de Collboni en el Ayuntamiento de Barcelona, ya comentó días atrás que el Barça dispute el Trofeo Joan Gamper en el Camp Nou «hace falta una licencia de primera ocupación, que requiere que se hayan acabado las obras de la primera fase, que quiere decir la gradería 1 y 2», situación que aún se demora.
«Necesitamos el tiempo para comprobar, una vez se hayan acabado las obras, que efectivamente el estadio está en condiciones de recibir al público en este espacio en el que se habrían acabado las obras y hoy todavía no se han acabado. Antes, sería faltar al rigor por nuestra parte y no lo podemos hacer», recalcó días atrás la política. El Barça, que quiere meter a 60.000 espectadores para el Trofeo Joan Gamper ante el Como, de Cesc Fábregas, se puede dar un nuevo golpe de la realidad en las próximas semanas, y van ya…