Champions League: PSG 0-1 Bayern de Múnich

El PSG tumba al campeón y presenta su candidatura a la Champions

El París Saint-Germain avanza a las semifinales de la Champions League, al hacer valer en casa el 2-3 de la ida. El Bayern ganó 0-1, pero les faltó para poder remontar a un gran PSG, liderado por un Neymar estelar

PSG
El PSG ya está en semifinales de la Champions tras tumbar al Bayern de Múnich. (AFP)
Hugo Carrasco

El París Saint-Germain alcanza una temporada más las semifinales de la Champions League. Los de Pochettino tumban al campeón, un Bayern que ganó por la mínima, pero al que le faltó para darle la vuelta al 2-3 de la ida. Fueron superiores los locales, con Neymar dando un auténtico recital. Sin embargo, se le resistió el gol al brasileño y el equipo estuvo a punto de pagarlo. Chuopo-Moting adelantó al filo del descanso a los alemanes y les dio opciones hasta el final de remontar, pero al final se hizo justicia a lo visto sobre el césped, en la que puede ser la mejor eliminatoria de los últimos años en la máxima competición.

El partido de ida, en el que no faltaron los goles, dejaba la eliminatoria completamente abierta para la vuelta. El Bayern buscaba la remontada sin un Lewandowski que lleva la batuta goleadora del equipo, pero con argumentos más que de sobra para poder darle la vuelta al 2-3 de Múnich. Comenzaron dominando, buscando buscar sobre todo el costado defendido por Dagba. Sin embargo, el PSG avisaba al contragolpe. Con Mbappé y Neymar llegaron los primeros acercamientos claros, que obligaron a Neuer a exhibirse.

Pese a que se intuía un partido comandado por los alemanes y en el que el conjunto parisino explotase su velocidad, el equipo de Pochettino cambió el guion en la primera mitad y se hizo dueño y señor del partido. Pudieron sentenciar en muchas ocasiones, pero se estrellaron constantemente con el palo. Hasta en tres ocasiones mandó el balón a la madera Neymar.

En una noche tan importante para el equipo francés, en el que podía consumar la venganza de lo sucedido el pasado curso en la final y plantarse en semifinales, el brasileño estaba llamado a aparecer. Lo hizo, y de qué forma. Neymar se armó de galones e hizo sufrir más de lo esperado al gigante alemán, que se achicó por momentos ante el astro.

Mbappé rompía constantemente al espacio y arrastraba con él a los centrales alemanes, dejando una autopista constante para que apareciese el ex del Barça. Primero le cedió un balón, que le quedó muerto tras dos rebotes. Su disparo en el área pequeña lo sacó como pudo Neuer. Luego el meta volvió a desviar otro balón tras una buena arrancada del ‘7’ galo, que tocó de nuevo atrás para la entrada en solitario de Ney, pero una vez más se quedó sin premio.

Lo seguía intentando Neymar de manera incesante. Se sacó un disparo desde la derecha que una estirada de Neuer y el poste evitaron que entrase. Después, cogió el balón en la frontal, recortó a su marcador con una delicatessen con la espuela y la pegó buscando la escuadra, encontrándose con el larguero. En la siguiente, Mbappé se la regalaba, pero su disparo se estrellaba en el palo.

No tenía el día el PSG de cara a puerta, pese a su dominio constante y pasó lo que suele pasar cuando no aprovechas tus oportunidades. El Bayern igualó la eliminatoria a tres, aunque necesitaba aún un gol para clasificarse, gracias a Chuopo-Moting. Alaba estaba solo en el primer palo y Müller se la dejó de cara para que la pegase. Su disparó lo sacó Keylor, pero el rebote cayó del cielo a la cabeza del sustituto de Lewandowski, que marcó.

Terminó la primera parte y se intuía una segunda de infarto. Un gol separaba al Bayern de las semifinales, pero Neymar siguió insistiendo, buscando cerrarla cuanto antes. Se le volvió a resistir en un pase de la muerte de Di María en el primer palo ante Neuer. El canarinho se lanzó con todo, pero no llegó a empujar el balón, que se paseó a menos de un metro de la línea de gol.

El dominio del PSG era constante, pero con el paso de los minutos, la necesidad llevó al Bayern a empujar. Con media hora aún por delante, Müller perdonó el 0-2 con un disparo forzado a pase de Sané, que estuvo a punto de acabar entrando pese a la parada de Keylor. La tuvo también Coman, que en lugar de chutar, metió un pase de la muerte al que llegó la defensa parisina.

Los muniqueses estaban en el alambre y se lanzaron con todo, con todo su equipo en campo parisino. El partido se volvió loco, pues cada recuperación del PSG les dejaba prácticamente solos ante Neuer. En una de ellas, Neymar le filtró un pase a Mbappé, que arrancó con 50 metros por delante y no perdonó, pero estaba en fuera de juego. Perdonó en la réplica Sané, con un centro-chut raso que nadie se atrevió a desviar.

Siguió intentándolo el Bayern, pero no podrá revalidar su condición de campeón. Pesó mucho el resultado de la ida para los alemanes, que fueron superiores en Múnich pese al resultado, pero no pudieron en París ante un gran PSG que se toma la revancha de la pasada final y se mete en semifinales. Espera al ganador del cruce entre Manchester City y Borussia Dortmund.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias