Nadal conquista su decimocuarto título en Roland Garros

La prensa mundial vuelve a alucinar con el «indestructible Nadal»

Así se ha visto en el mundo la victoria de Nadal en Roland Garros
Así se ha visto en el mundo la victoria de Nadal en Roland Garros

Rafa Nadal ha ampliado su leyenda tras conquistar su 14º Roland Garros y elevar a 22 Grand Slams el récord masculino en torneos de máxima categoría. El español se impuso en tres sets a Casper Ruud (6-3, 6-3 y 6-0) para elevar al cielo de París otra copa más. Repasamos cómo se ha contado en todo el mundo la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros 2022.

«El rey sol», titula el diario L’Equipe sobre la victoria de Rafa Nadal en Roland Garros 2022. «El indestructible Rafael Nadal», añade el principal diario deportivo de Francia sobre la victoria de Nadal este domingo en París para hacer realidad su decimocuarto título en el Grand Slam galo. Además, hacen hincapié en las condiciones en las que llegaba el balear con el pie izquierdo, su impresionante victoria ante Djokovic en cuartos y cómo ha recuperado su trono tras caer el año pasado ante el serbio en semis.  Sin salir de Francia, también el diario Le Parisien se hace eco de la victoria de Nadal en Roland Garros este domingo 5 de junio. «Nadal, al 14ª cielo», dicen los parisinos, junto a la foto del momento triunfal del tenista de Manacor en París.

En Italia dedican un amplio seguimiento a la victoria de Nadal en Roland Garros. El diario La Gazzetta dello Sport titula «Inmenso Nadal», recordando sus 14 Roland Garros y el récord de 22 Grand Slams. Además, recogen las palabras del español sobre su intención de seguir luchando para mantenerse en la competición; por su parte, el diario Corriere dello Sport tilda a Nadal de «Leyenda» para definir su gesta de este domingo.

En Portugal, el diario A Bola le da el título de rey al balear. «Rafael Rey Nadal conquista Roland Garros por 14ª vez», titulas los portugueses. Además, recuerdan los dos Grand Slams que Nadal ya les saca de ventaja a Roger Federer y Novak Djokovic. Sobre la final, hablan del resultado «demoledor» y la muestra de la «supremacía» del español sobre el noruego.

Al otro lado del charco, en Argentina, también se hacen eco de la victoria de Nadal en Roland Garros ante Casper Ruud. El diario Olé titula «Nadal aplastó a Ruud y ganó su 14º Roland Garros». El diario Clarín titula la victoria de Nadal con «Un legendario Rafael Nadal ganó su 14° Roland Garros y agiganta su historia: uno por uno, sus 22 títulos de Grand Slam». Los argentinos recuerdan cómo empezó la leyenda de Nadal en París ante su compatriota Mariano Puerta y señalan que Roland Garros es «el patio de casa» del balear.

Lo último en Deportes

Últimas noticias