Champions League: Bayern de Múnich 1-0 PSG

La prensa francesa ataca como nunca a Luis Enrique: «Este tipo desestabiliza a los jugadores»

Las principales cabeceras cargaron contra el entrenador español tras otra derrota en Europa

El Paris Saint-Germain está al borde de la eliminación a falta de tres partidos

La pancarta explosiva del Allianz Arena contra el presidente qatarí Nasser Al-Khelaifi

Luis Enrique
Luis Enrique en el Bayern-PSG. (Getty)
Kike Sáez

Las principales cabeceras de la prensa francesa arremetieron con dureza desde primera hora de este miércoles contra Luis Enrique tras la tercera derrota del Paris Saint-Germain en cinco partidos de la presente Champions League. El traspié ante el Bayern de Múnich en el Allianz Arena (1-0 con gol de Kim Min-jae) ha causado mucho descontento con la labor del entrenador español, del que piensan que «desestabiliza» a sus propios «jugadores».

Esta crítica feroz viene dada en gran parte por la suplencia de Gianluigi Donnarumma, al que por alguna razón sentenció para poner a Safonov, que luego la acabó liando para propiciar el primer y único gol del encuentro en Alemania. Ahora, el PSG está en serios problemas para meterse en octavos de final, no sólo de forma directa entre los ocho primeros, algo que parece impensable, sino también para el play in, del que todavía le separa un punto respecto al PSV.

Los palos a Luis Enrique en Francia se están sucediendo en medio de esta crítica situación en Europa del conjunto parisino y periodistas reputados como Daniel Riolo, de RMC Sport, se preguntaba si la idea del asturiano era «jugar siempre de la misma manera o crear alguno nuevo que sorprenda al rival». Esta reflexión vino seguida del increíble ataque que comentábamos: «Este tipo desestabiliza a sus jugadores».

Le Parisién, el medio de comunicación más afín al PSG, tituló de la siguiente manera: «París lucha pero se hunde». Y ex jugadores como Stéphane Dalmat piensan que este equipo está «en su versión más débil, así como define el error de Safonov como «de mano costoso». L’Équipe también habló de «degradación» del club presidido por Nasser Al-Khelaifi, que ya está «al borde del vacío» siendo el vigesimosexto clasificado de la liguilla de la Champions.

Luis Enrique, un mal líder a ojos de Francia

Este diario también se centra en todas las decisiones erróneas de Luis Enrique a lo largo de este inicio de temporada. Recordemos que Donnarumma no es el único que se ha cargado, sino también en su momento a Ousmane Dembélé, al que luego perdonó tras una fuerte discusión entre ambos. «Un líder no debería hacer eso», sentencia L’Équipe.

Incluso un ex futbolista, campeón del mundo con Francia, zarandeó a Luis Enrique tras otro fracaso del PSG en Europa. «El fútbol es emoción y no siento ninguna emoción viendo al Paris Saint-Germain. No siento ninguna emoción con ninguno de los jugadores. A veces me hago violencia, tengo muchas ganas de creerlo, quiero pensar que en algún momento todo saldrá a su favor, que lo de Luis Enrique tomará forma, pero no siento ninguna emoción. No hay un solo jugador que me transmita nada. Incluso en la expresión colectiva del equipo, me aburro considerablemente», dijo Emmanuel Petit, cuya crítica no se quedó sólo ahí.

«No soy ni partidario del PSG ni anti PSG, pero quiero que ganen los equipos franceses. Cuando comento los partidos, soy muy francés y apoyo totalmente a los clubes franceses. Pero hoy ya ni siquiera puedo emocionarme con un partido de Champions League del Paris Saint-Germain», zanjó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias