PREMIER LEAGUE

La Premier revienta el mercado: ha gastado 3.000 millones más que la Liga en los últimos tres años

fichajes-premier
Los fichajes más caros de la Premier en las últimas temporadas. (Fotos: Getty Images)

La Premier quiere convertirse en la mejor liga europea a base de millones. El ránking UEFA sigue considerando a La Liga por delante de su homóloga inglesa a pesar de que en los últimos años estén reventando el mercado para voltear esta situación, tal y como han vuelto a demostrar.

El fichaje de Van Dijk por el Liverpool a cambio de 85 millones de euros ha confirmado que el poderoso caballero es don dinero. El refrán castellano viene al pelo de la contratación por los reds del central más caro de la historia del fútbol en el que se ha convertido.

En la previa, el ex entrenador del Real Madrid José Mourinho -ahora al frente del Manchester United- había criticado este despilfarro económico señalando a su eterno enemigo Pep Guardiola y tan sólo en unas horas han confirmado que tiene razón pero en otra figura.

Los 3.000 millones de euros más que han gastado en la Premier en los últimos tres años con respecto a La Liga son números que delatan la diferencia entre las dos competiciones en estos términos. El pasado verano en la isla británica se gastó más de 1.000 millones más que la española por lo que la diferencia se ha disparado.

Entre las ventanas de transferencia invernal y veraniega de la temporada 2016/17, la desigualdad fue superior. La competición inglesa desembolsó 1.650 millones de euros por los apenas 515 de la nacional, disparidad que fue un poco menor un curso antes (1.468 por 605).

El Fair Play financiero no le quita ojo

El desfase económico que existe entre las llegadas y salidas en la Premier League respectivamente ha puesto a la UEFA alerta. Si bien es cierto que el PSG es el principal culpable de que las grandes estrellas se muevan más por dinero que por intereses deportivos, sobre todo Manchester City pero también United, Liverpool y otros contribuyen a ello.

El más equitativo reparto televisivo hace que recién ascendidos como Newcastle, Brighton y Huddersfield gastaran más que la mitad de equipos de La Liga el pasado verano, 42, 47 y 44 millones de euros respectivamente.

Lo último en Deportes

Últimas noticias