HAMILTON NO FUE SANCIONADO POR COMPETIR SIN RETROVISOR

El precedente que retrata a la FIA con la sanción a Alonso

Fernando Alonso
Fernando Alonso, reflexivo en el box de Alpine. (Getty)
Pedro Antolinos

La FIA se cargó la gesta de Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos tras sancionarlo con 30 segundos por competir sin retrovisor y en los últimos años hay un precedente que retrata a la organización que rige el Gran Circo. Ocurrió en el GP de Japón en 2019 y Lewis Hamilton estaba involucrado en una acción que se ha vuelto a convertir en tendencia.

La FIA decidió sancionar a Fernando Alonso porque el Alpine del asturiano «estaba en condiciones inseguras» después del duro accidente contra Stroll y Alpine clamó contra los comisarios por una surrealista sanción a la vez que utilizó un precedente ocurrido no hace mucho con Lewis Hamilton.

Y es que el piloto británico no recibió sanción en el GP de Japón de 2019 después de pilotar sin uno de los retrovisores, tal y como le sucedió a Fernando Alonso en el GP de Estados Unidos. En esta ocasión la FIA decidió actuar de diferente manera con el piloto asturiano que sí recibió 30 segundos de sanción y cayó de la séptima posición a la decimoquinta después de dar una lección de pilotaje en Las Américas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias