Ponen en duda que Schumacher viera la boda de su hija y revelan el motivo
Un neurocirujano pone en duda que Schumacher viera la boda de su hija
Gina se casó por todo lo alto en Mallorca hace unas semanas
Jussi Posti analiza el estado del ex piloto alemán
Revelan cómo se comunica Schumacher
Michael Schumacher ha dado mucho que hablar estos días por su posible presencia en la boda de su hija Gina, que se casó por todo lo alto en Mallorca. Varios medios dan por hecho que el ex piloto alemán estuvo allí, pues pasa largas temporadas en la mansión que la familia tiene en Andratx. Sin embargo, otra cosa bien diferente es que presenciara el enlace como un invitado más, delante del resto de personas, algo que un famoso neurocirujano pone en duda.
Jussi Posti, jefe del departamento de lesiones cerebrales traumáticas en el Hospital Universitario de Turku (Finlandia), ha puesto en entredicho que Schumacher hubiese estado presente en la boda de su hija mayor. «Basándome en la información disponible, no creo que lleve una vida muy activa. Todo apunta a que está mal. Como paciente en cama, la mayoría de las personas se vuelven tan frágiles y rígidas que ya no es posible levantarlas de la cama después de tantos años… Lo más probable es que haya estado en la misma condición durante la última década. Dudo que algo repentino haya cambiado en esta etapa», añade el médico finlandés.
Jussi Posti también dio detalles acerca de la probabilidad de que un paciente pueda recuperar sus funciones después de tantos años: «Normalmente recuperan lo que pueden recuperar hasta los dos años, y luego el nivel de recuperación generalmente queda establecido. Esencialmente, este tipo de pacientes son modelos muy experimentales en el mejor de los casos. Además, hay varias secuelas del daño cerebral. Por ejemplo, la lesión puede hacer que el paciente no esté dispuesto a comunicarse con nadie que no sea su familia inmediata».
Deja caer también que la comunicación, de existir, con el resto de personas aparte de su familia puede ser bastante improbable: «Es posible que nadie además de su familia pueda estimular al paciente lo suficiente para que pueda comunicarse de manera significativa». Estar en la finca durante ese fin de semana estuvo, porque Michael vive junto a su familia desde el fatídico accidente y no le dejarían solo un día así, pero este neurocirujano pone en duda que presenciara la boda en sí por varias cuestiones.
Cómo se comunica Schumacher
Estos días también se ha conocido la manera en la que se comunica Schumacher con su familia. Esto último ha sido revelado por la ex mujer de Flavio Briatore. Según Elisabetta Gregoraci, sólo hay tres personas que pueden ir a verle, más allá de sus familiares. La modelo ha hablado sobre Michael Schumacher, destacando que «sólo tres personas pueden visitarlo» y que ella sabe «quiénes son». Pero lo más sorprendente es que ha desvelado cómo se entiende con sus familiares y con la gente que está a su cuidado: «Michael no habla, se comunica con los ojos».
Schumacher estuvo al borde de la muerte, después de darse un golpe en la cabeza mientras esquiaba fuera de pista en la estación de Meribel, en los Alpes franceses. Fue trasladado al hospital y, después, fue operado en el hospital de Grenoble en dos ocasiones. Cuando salió de la situación crítica en la que se encontraba su vida, se trasladó a Suiza y, después, a su casa.
Desde entonces, el hermetismo que rodea a la figura del Kaiser es máximo. Casi nada se sabe de su vida y no han trascendido imágenes desde entonces. El ex piloto vive al cuidado de un amplio equipo médico y de fisioterapeutas que están pendientes de él las 24 horas del día. Viaja con frecuencia a Mallorca, donde tiene una de sus residencias, en un avión medicalizado y las visitas que recibe son escasas.
Temas:
- Michael Schumacher