El plan secreto de España con el Mundial 2030
La intención de la Federación para el Mundial 2030 es preparar a la mejor generación de futbolistas posible
"Cuanto antes tengamos la información en edades tempranas, más conocimiento e incidencia tendremos en su formación", afirman desde la Federación
La Federación Española de Fútbol ya prepara su plan secreto para el más que esperado Mundial que se disputará en España en 2030. La RFEF está preparando su ‘Proyecto 2030’ mejorando todos sus departamentos con un esfuerzo titánico. Comparan este Mundial con los Juegos Olímpicos que se disputaron en Barcelona en 1992. Una cita muy importante para el país y, por lo tanto, para la Federación, cuya intención es preparar a la mejor generación posible.
España ya trabaja en silencio y con paso firme para llegar preparada a ese Mundial 2030 que se celebrará en nuestro país con la colaboración de Marruecos y Portugal. La RFEF ya se prepara para esa cita con una serie de trabajos que son parte de un plan perfecto para que en 2030 los mejores jugadores del país estén preparados para ese histórico Mundial.
Desde la Federación comparan la importancia del Mundial 2030 para nuestro país a la que ya tuvieron los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992. Una cita diferente, pero igual de especial y trascendental para el país. La RFEF se la toma como una fecha clave para todos sus proyectos presentes y futuros.
‘Proyecto 2030’, así se le llama en la Federación a sus objetivos futuros. Todos los trabajos en el presente van encaminados a esa cita. Quieren crecer mediante el análisis. De esta manera, la idea es continuar desarrollando su gran departamento de scouting durante estos años, una herramienta de valor incalculable para el fútbol español. Otras de las ideas es aumentar la información compartida con los clubes, realizar reuniones periódicas, sentarse en una mesa a analizar jugadores, trabajar conjuntamente con las federaciones territoriales y tener una información más directa.
Proyecto élite para España
«No somos presos del modelo», recalcan los pesos pesados que coordinan las categorías inferiores de la selección española. Por otro lado, con una idea clave, desde la Federación quieren crear un proyecto élite con el Mundial 2030 como destino y con un trabajo exhaustivo detrás, en el que existe un grupo abierto. Se quieren realizar mejoras en el análisis de jugadores, y un ejemplo claro es un proyecto que tienen en mente de trabajo específico, donde se realicen concentraciones por líneas en el campo (defensas, medios, delanteros…).
La creación de la selección sub-14, que debutará en el mes de mayo y que ya contamos en OKDIARIO, se ha hecho pensando en el Mundial 2030. Todos los caminos llevan a ese objetivo final. «Cuanto antes tengamos la información en edades tempranas, más conocimiento e incidencia tendremos en su formación», afirman desde la RFEF.
La intención de la Federación es preparar a la mejor generación posible para ese Mundial 2030. Quieren buscar a los mejores talentos a través de su increíble herramienta de scouting e incidir en su desarrollo en edades más tempranas de lo que se venía haciendo antes. De esta manera se puede tener también un abanico más amplio de cara a preparar a más jugadores para ese Mundial tan importante para España.
La doble nacionalidad
El asunto de la doble nacionalidad tiene su dificultad, pero en la Federación lo afrontan con naturalidad. «No hay que convencerles», transmiten. «Hay que trasladarles lo que se le puede ofrecer para que se queden», señalan. La identidad de la selección no se modifica porque ese jugador haya nacido en otro país.
«Tenemos a dos personas de scouting dedicadas a buscar jugadores de otro país que puedan jugar con España», afirman desde las categorías inferiores de la selección española. Mantienen la misma idea de juego incluyendo esas nuevas piezas. Desde la Federación no renuncian al robo y a la transición si pueden contar con ese tipo de piezas.
Desde la Federación también expresan que actualmente «hay entre 20 y 25 jugadores nacidos entre los años 2007 y 2010 que son a día de hoy los mejores jugadores del mundo». Esa es la base que quieren coger para llegar al Mundial 2030 con la mejor generación posible. «Es importante incidir en la educación de estos jóvenes lo antes posible en edades tempranas», indican desde la RFEF.