Fórmula 1

Piquet se enfrenta a una posible multa de 1,8 millones de euros por llamar «negrito» a Hamilton

Piquet Hamilton
Nelson Piquet y Lewis Hamilton. (Getty)
Guillermo Sáez

El ex piloto de Fórmula 1 Nelson Piquet se enfrenta a una posible multa de 1,8 millones de euros por llamar «negrito» a Lewis Hamilton. Los hechos se remontan a noviembre de 2021, cuando Piquet, suegro de Max Verstappen, se refirió en dos ocasiones a Hamilton como «neguinho» para criticar su pilotaje en el Gran Premio de Gran Bretaña. En aquel momento, Hamilton y Verstappen peleaban a brazo partido por el título mundial que se acabó llevando el neerlandés.

Después de escuchar aquellas palabras, varios grupos brasileños pro derechos civiles, entre los que se incluye la asociación Educafro y Aliança Nacional LGBTI+, denunciaron a Piquet acusándolo de racismo por sus comentarios sobre Hamilton. Estos grupos solicitan una indemnización de 10 millones de reales (1,8 millones de euros).

La denuncia fue presentada el pasado verano y la fiscalía brasileña se acaba de pronunciar a favor de la condena. De hecho, el Ministerio Público Federal le ha trasladado al Juzgado Civil nº20 de Brasilia que Piquet “vulneró los derechos de la víctima y de la población negra y LGBTQIA+, considerando tanto las leyes internacionales como las nacionales”.

Cuando estalló aquella polémica, Hamilton condenó las palabras de Piquet y subrayó que fueron «algo más que una forma de hablar». «Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen lugar en nuestro deporte. He estado rodeado de estas actitudes durante toda mi vida y ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de actuar», reclamó el piloto inglés. Ahora, la justicia brasileña podría darle la razón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias