Piqué se hace el mártir entre lágrimas: «Estoy orgulloso de ser catalán, no somos los malos»

Piqué
Piqué, junto a Jordi Alba antes del comienzo del partido. (AFP)

Gerard Piqué compareció ante los medios de comunicación después del partido entre el Barcelona y Las Palmas, disputado a puerta cerrada después de que el Barça no pudiera suspenderlo por el referéndum independentista ilegal celebrado el 1-O. El central optó por un discurso comedido en el que, eso sí, soltó varias perlas de tintes victimistas e incluso se puso a llorar. 

El choque distó de ser un partido normal y fácil para los jugadores por las condiciones en que se jugó y el ambiente que se respiraba en Barcelona debido al referéndum independentista. «Un partido muy difícil de jugar, la peor experiencia que he tenido como profesional en mi vida, un día muy duro. El fútbol era lo menos importante de hoy. Solo quería acabar el partido. No me creía lo que veía en las imágenes», aseguró Piqué.

Ejerciendo como portavoz del Barcelona, Piqué explicó la situación vivida en las horas previas al partido, confirmando que la Junta Directiva del Barcelona intentó que no se jugara. «La Junta ha intentado suspender el partido de todas formas. Bajaron al vestuario. Ha sido muy difícil jugar».

Gerard no quiso desvelar si él fue uno de los jugadores que no tenía intención de jugar, dentro del cisma provocado en el vestuario antes de saltar al césped. «En el vestuario ha habido de todo, hemos decidido jugar. Personalmente mi opinión importa poco».

El central mandó un mensaje de apoyo a todos los que se acercaron a votar, después de la campaña que había hecho en los días previos. «Se puede votar que sí, que no, en blanco, pero se vota. Soy catalán y me siento orgulloso por la gente de Catalunya. Aquí durante el franquismo no se podía votar. Hay que defender la ley».

Las presiones para que deje la selección española, debido a su sentimiento nacionalista, también fueron comentadas por Piqué. «Si creen que soy un problema para la Federación, haré un paso al lado antes del Mundial. Ir a la Selección no es una cuestión patriótica, es ir a dar el máximo. Hay gente que está nacionalizada y da el máximo».

Victimismo y lágrimas

Como se esperaba, Piqué le echó la culpa a la Guardia Civil y la Policía Nacional de los altercados sucedidos en el 1-O, e incluso rompió a llorar. «Soy y me siento catalán y hoy más que nunca me siento orgulloso de la gente de Catalunya. No ha habido ningún acto de agresión y ha tenido que venir la policía y la Guardia Civil para que eso sucediera. Los catalanes no somos los malos, solo queremos votar».

Piqué se acordó también del presidente del gobierno, Mariano Rajoy, al que trató de desacreditar utilizando los idiomas como medio. «Estamos en manos de un presidente del gobierno que tiene el nivel que tiene, no sabe ni hablar inglés».

«Esta es una de las peores decisiones en los últimos 40 años de este país, solo va a separar más Catalunya de España. Somos millones de personas. Ni minoría ni tumultuosa. Los catalanes no somos los malos de la película», completó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias