Piqué desvela el secreto de su dieta: «Ya no ceno Doritos con Nutella»

Gerard-Piqué
Piqué posa para la revista GQ.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Encantado de haberse conocido y con un chubasquero de indiferencia para que no le calen las críticas. Así es Gerard Piqué, genio y figura, que vive su cuento de hadas encantado de haberse conocido. Guapo, rico, famoso, buen futbolista, con una pareja que es una celebritie, al central del Barcelona le gusta meterse en charcos. Y no necesita katiuskas.

“Yo no me creo más auténtico que los demás» –asegura Piqué en una entrevista para la revista GQ–. «Yo tengo clara cuál es mi forma de ser y me comporto acorde a ella. A mí me gusta ese pique y considero que forma parte del espectáculo. Es la gracia del juego. La rivalidad Barça-Madrid es lo que nos ha hecho a uno y a otro equipo estar siempre entre los más grandes. Por eso me gusta azuzar de vez en cuando esa rivalidad. No es provocar por provocar”.

«Un entrenador es como una serie de televisión: hay que darle tiempo y tener paciencia»

Además, Piqué, lejos de meterse en consideraciones políticas, asegura que defiende encantado la camiseta de España, porque “la selección es una familia. Son compañeros con los que llevo compartiendo muchísimos años vestuario. Y cuando digo «compañeros», no sólo me refiero a los futbolistas, también hablo de fisios, doctores, entrenadores, miembros de la expedición… Jugar con la selección me ha dado muchísimo. Hemos tenido tantas buenas experiencias y tantos recuerdos, que iré con ella hasta que no pueda más física o mentalmente”.

Piqué: «Ahora cuido la alimentación»

Uno de los secretos que desvela Piqué en la entrevista es el cambio en sus hábitos alimenticios: «Me estoy cuidando mucho últimamente. Con los años aprendes sobre alimentación y sobre tu propio cuerpo. Al principio de mi carrera, cuando estaba en el Manchester, podía cenar una bolsa de Doritos y un bote de Nutella. Tranquilamente. Pero con los años te das cuenta de que así no llegas. Que físicamente no aguantas, que te lesionas más, que te encuentras peor en el campo”.

Por último, el central azulgrana se confiesa adicto a las series de televisión. “Cuando estoy concentrado para un partido o tengo un rato libre, veo series. Ahora he estado muy metido con Narcos. Es curioso porque desde que vi Breaking Bad soy más cuidadoso. No me convencía, pero a partir del final de la primera temporada y la segunda, bum, pega un subidón. Y me acabó encantando. Supongo que tienes que darles tiempo, tener paciencia y confiar en ellas. Como pasa con algunos jugadores o entrenadores”, bromea Piqué.

Lo último en Deportes

Últimas noticias