El payaso Piqué

Gera
Gerard Piqué se acuerda de Kelvin Roldán en la celebración del triplete (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

En todo colectivo humano, da igual un equipo de fútbol, el consejo de administración de una multinacional o el grupo de whatsapp de los compañeros del curro, siempre hay uno que se cree más gracioso que los demás. Suele ser el que gasta más bromas, el que pone los motes a los compañeros, el que cuenta más chistes y el que manda esas fotos con truco que si las pinchas sale el negro de la tranca enorme.

El problema surge cuando el graciosillo del grupo acaba devorado por su propio personaje como Béla Lugosi con Drácula. Eso le ha ocurrido a Piqué de un tiempo a esta parte: que comenzó su carrera de central y la está terminando de bufón. O de payaso, que es lo mismo pero en moderno.

Piqué se cree más listo, más guapo y más gracioso que nadie. Y más alto que la luna, también. Está tan pagado de sí mismo que se la sopla faltar al respeto a un árbitro, a una afición o a un compañero. Puede que Arbeloa parezca un cono de la DGT, pero eso no le da derecho a Piqué a mofarse de sus carencias técnicas.

No se trata de respetar un código entre futbolistas, se trata de educación, algo de lo que Piqué tiene tan poco como cintura. ¿Se imaginan a un cirujano de prestigio diciendo a otro que tiene un pulso para robar panderetas? ¿O a un abogado acusando a otro de no saberse ni poner la toga? Pues exactamente eso es lo que hace Piqué: reírse de un compañero que se dedica a la misma profesión que él. Me refiero a la de futbolista, no a la de payaso.

Luego hay quien se extraña de que piten a Piqué en todos los campos de España cuando juega con la selección y también ya cuando juega con el Barcelona. No le pitan por antimadridista, ni por ser catalán, ni por sus guiños a los independentistas, ni porque su pareja inventara el waka-waka, ni porque le guste el casino, ni porque se encare con la guardia urbana.

Le pitan por pasarse de listo. Le pitan por hacerse el graciosillo. Le pitan por comportarse como un niñato consentido. Le pitan por ser un gamba. Le pitan por tonto. Le pitan por payaso.

Definiciones según la RAE:

payaso: 1. adj. Dicho de una persona: Que hace reír con sus dichos o gestos. U. t. c. s. U. t. en sent. peyorativo.

bufón: 2. m. y f. Truhan que se ocupa en hacer reír.

tonto: 4. adj. coloq. Dicho de una persona: Pesada, molesta. Y 6. adj. coloq. Presumido o vanidoso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias