Otro zasca de Arbeloa a Piqué: «El respeto que él no tiene a mi familia sí lo tengo yo por la suya»

Álvaro-Arbeloa-Real-Madrid-Rafa-Benitez
Arbeloa brinda al público su última asistencia de gol la temporada pasada. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Mientras apura sus últimos días en el Real Madrid convertido en e último de la fila, Álvaro Arbeloa sigue demostrando que tiene más talento con las palabras que con los pies. El veterano lateral madridista ha vuelto a contestar a las provocaciones de Piqué. «Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué” –dijo Arbeloa en una entrevista en La Galerna–. «Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya».

Arbeloa también explicó que ha preferido guardar silencio para no avivar la llama de un incendio constante con e central azulgrana, pero que volverá a reavivarla sin dudarlo si Piqué vuelve a atacar al Real Madrid. «Nuestras familias son lo importante. Nosotros oímos muchas burradas. Una más o una menos, te da igual. Pero los que están cerca de ti sufren. Pensando en eso, preferí no contestarle. Si hubiese atacado al Real Madrid otra vez, hubiese saltado, porque lo defenderé siempre, sí o sí. Al atacarme a mí, es distinto. Es mi forma de actuar. El no contestar es mejor que el contar algunas cosas que podría contar”, señaló el ex internacional español.

“Ronaldo tiene cuerda para rato»

Arbeloa también expresó su admiración total hacia Cristiano por su ambición y su manera de trabajar. Aseguró, además, que Ronaldo tiene cuerda para rato. «Lo bueno del Madrid es que no necesitamos el dinero, como quien dice, lo que te permite no tener que vender a un extraordinario jugador como Cristiano” –dijo–. «Tal y como se cuida, con lo profesional que es y el físico que tiene, aún tiene cuerda. Además tiene cada vez más experiencia. Es un líder. Es además nuestro jugador franquicia. Cuanto más tiempo se quede, mejor».

“Me gustaría despedirme ganando un título»

También habló de su futuro en el Real Madrid… y lo hizo en pasado. «Estamos en febrero y aún no sé dónde estaré en julio. Tengo la suerte de tener mucha confianza en la gente con la cual trabajo para buscar lo mejor para mi futuro. Estoy muy centrado. Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo», explicó Arbeloa.

«Mou y Tito tenían una relación cordial»

Arbeloa también se refirió al famoso dedo en el ojo de Mourinho a Tito Vilanova: «Tenían una relación muy cordial. Mou le mandaba mensajes de ánimo a Tito en la etapa final de su vida, cuando estaba luchando. Sobre lo del dedo, en efecto, ambos pasaron página. Hay gente que sigue erre que erre. Pero esa es la grandeza de Mou, que aún tiene escocidos a muchos».

«La verdad de mi adiós a La Roja sólo la sabe Vicente»

Por último, habló de su marcha de la selección española: «Vicente te va a decir siempre que son motivos deportivos. La verdad sólo la sabe Vicente y nadie más. Lo cierto es que se cerró una etapa que en todo caso ya llegaba a su final. Pero no me faltó nada con la Selección. Viví los mejores momentos de su historia».

Lo último en Deportes

Últimas noticias