El Barcelona iguala el récord histórico con otro penalti que no era: ya van 16

penalti-neymar-asenjo
Asenjo toca claramente el balón.
Javier Iglesias

El récord llegó con un penalti injusto. A falta de ocho jornadas para que termine el campeonato nacional de Liga, el Barcelona ya ha igualado la marca histórica de penas máximas a favor en una misma edición que poseía el Real Betis en la temporada 1986-87.

Con el señalado en el partido contra el Villarreal, los de Luis Enrique han dispuesto ya de 16 penaltis a favor en lo que va de Liga. La jugada de la polémica sucedió en el minuto 40 de partido. Neymar encaró al portero Sergio Asenjo, que arrebató de la manera más limpia posible la pelota al delantero brasileño. No hay ninguna duda.

Las manos de Asenjo despejaron el balón y posteriormente Neymar se dejó caer para presionar al colegiado. El árbitro del partido Sánchez Martínez picó y señaló penalti ante la incomprensión de los presentes. Los jugadores del Villarreal se llevaban las manos a la cabeza y el meta castellonense era incapaz de creerse lo sucedido. Marcelino, expulsado, desde la grada tampoco salía de su asombro.  

No fue la única ayuda arbitral del inexperto colegiado murciano. Sánchez Martínez perdonó la expulsión a Gerard Piqué, que tocó clarísimamente el balón con la mano cuando ya tenía una cartulina amarilla. El central del Barcelona se hubiese tenido que marchar al vestuario en el minuto 20 y se hubiese perdido el Clásico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias