Sánchez Martínez se une a la nómina: perdonó la expulsión a Piqué, que se habría perdido el Clásico

pique-mano-expulsion
El árbitro perdonó la expulsión a Piqué.
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Otra ayuda arbitral al Barça, que sigue teniendo un camino de rosas hacia la Liga. Esta vez fue Sánchez Martínez quien favoreció descaradamente al equipo de Luis Enrique al perdonar la expulsión a Piqué en el minuto 24. El central azulgrana, que ya estaba amonestado, cortó el balón descaradamente con la mano, pero el joven colegiado murciano se hizo el sueco.

La imagen de televisión deja en cueros al colegiado y a sus asistentes, porque la acción no admitía dudas. Sánchez Martínez, o ciego o no queriéndolo ver, dejó sin sanción la jugada que habría hecho que Piqué se perdiera el Clásico, pero no le tembló el pulso para expulsar inmediatamente al técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, que protestó la jugada.

La indignación no sólo recorrió El Madrigal, sino también alcanzó a algunos jugadores del Villarreal, como Samu García, fuera de la convocatoria, que se mostró indignado con la actuación arbitral tan favorable al Barcelona.

Piqué siguió campando a sus anchas en el campo con impunidad después de que Sánchez Martínez, superado por el partido y acomplejado ante cualquier mirada de los jugadores del Barcelona, le perdonara la roja. El partido ya no volvería a ser el mismo, porque los futbolistas del Villarreal se desquiciaron y no hicieron más que protestar todas las acciones de los azulgranas. Pero, en el fondo, no les faltaba razón.

Lo último en Deportes

Últimas noticias