Otro penalti a favor del Barça y van 15: ya está a uno del récord histórico de Liga
El Barcelona de Luis Enrique sigue acumulando récords y no sólo de victorias. Ante el Getafe el equipo azulgrana vio cómo le señalaban su decimoquinto penalti a favor en 29 jornadas de Liga, una cifra jamás alcanzada antes por ningún equipo en la historia de la competición, ni antes, ni durante, ni después de Franco.
El dato es contundente: a falta de nueve jornadas, el Barcelona ya está a un solo de penalti de igualar el récord de la historia de la Liga, que –a pesar de lo que muchos piensan– no está en poder del Real Madrid, sino del Betis, que tuvo 16 penaltis a favor en la temporada 1986-87. Parece evidente pensar que el equipo azulgrana va a superar holgadamente esta cifra.
De momento, con la pena máxima señalada por Pérez Montero en una jugada en la que Neymar, como siempre, puso de su parte para exagerar la caída y amplificar el contacto con el defensor del Getafe, el Barça iguala la cifra conseguida por el Valencia en la temporada 1990-91 y supera en uno su propia marca de 14 penaltis a favor en la temporada 1991-92 con Cruyff en el banquillo.
Curiosamente y para no romper la costumbre, Messi falló el penalti. De hecho, el Barcelona ha fallado ya 8 penas máximas, más de la mitad de los 15 lanzamientos desde los once metros. Los azulgranas ya han tirado dos penaltis más que sus tres perseguidores en la Liga juntos: Atlético, Real Madrid y Villarreal.
Neymar intentó provocar el decimosexto
En el minuto 25, Neymar intentó provocar otro penalti al tirarse descaradamente sobre Pedro León y meter su pierna entre las del defensor getafense, pero esta vez Pérez Montero no picó y, a pesar de las protestas del brasileño, de sus compañeros, de Luis Enrique, del palco al unísono y de todo el Camp Nou, el colegiado no señaló nada. Porque no era nada.