FÓRMULA 1

Los pilotos confirman los malos augurios: esta temporada habrá menos adelantamientos todavía

adelantamientos
Varios pilotos afirman que esta temporada 2017 se verán menos adelantamientos en la Fórmula 1. (Getty)

Las nuevas reglas aerodinámicas que rigen la Fórmula 1 esta temporada están dando mucho que hablar. Ya se ha visto durante los primeros entrenamientos de pretemporada que los monoplazas van a ser mucho más rápidos que los del año pasado. Pero, ¿va a afectar esto al espectáculo durante las carreras? Según las declaraciones de algunos pilotos, sí, y negativamente. Según opinan voces autorizadas como Hamilton y Massa, los adelantamientos serán mucho más complicados este año.

Un vehículo con mucha carga aerodinámica, necesita aire limpio ante sí para que ésta trabaje adecuadamente y el coche se agarre al suelo como debe. Cuando un piloto sigue a otro de cerca, el aire que le llega no es limpio, pues el monoplaza de delante genera importantes turbulencias, lo que provoca que los alerones de éste no hagan el efecto que deben restando agarre. Por este motivo, dos monoplazas de Fórmula 1 no podrán rodar muy pegados este año, dificultando las maniobras de adelantamiento, a lo que se suma también la reducción de la distancia de frenado que se necesita esta temporada.

En esta línea ha hablado Lewis Hamilton, que ha podido vivir esta sensación durante los primeros días de test en Barcelona. “Fui detrás de un par de coches en la pista y era más difícil seguirlos, como esperábamos. Además, en este momento los neumáticos son tan duros que no se degradan, simplemente siguen durando y durando. Así que lo más probable es que veamos más estrategias de una parada ya que no hay degradación, y por tantos menos errores y adelantamientos. Esa es mi predicción, podría estar equivocado, lo averiguaremos”.

También ha opinado de una forma similar otro de los pilotos más expertos de la parrilla, Felipe Massa. “Definitivamente desde el punto de vista de la conducción, es mucho más agradable para el piloto, pero para el espectáculo no lo sé. Estoy seguro de que será más difícil adelantar. Pilotando detrás de los coches se pierde mucha más fuerza aerodinámica, el coche también es mucho más grande. Vamos a ver, pero creo que será más difícil de adelantar”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias