FÓRMULA 1

Las carreras de Fórmula 1 de este año serán a una sola parada

formula 1
Según estima Pirelli, la mayoría de las carreras de Fórmula 1 de este año se resolverán con una sola parada. (Getty)

Hay quien dice que la nueva temporada de Fórmula 1 va a ser un fiasco. Es cierto que los monoplazas de 2017 van a ser más rápidos y espectaculares, pero ¿derivará eso en un mayor espectáculo? Solamente el tiempo lo dirá.

La mayor carga aerodinámica que van a generar los monoplazas va a conseguir que los pilotos tengan más dificultades para seguirse unos a otros de cerca, especialmente en las curvas rápidas. Esto derivará en un aumento de la dificultad de los adelantamientos, algo que en parte arreglará el artificial DRS. Pero no es éste el único punto donde puede verse afectado el espectáculo. También van a influir los nuevos neumáticos.

Los Pirelli de 2017 son, por reglamento, mucho más anchos tanto en el tren delantero como en el trasero. Esto va a provocar que la superficie de contacto de la goma con el suelo sea mayor, lo que unido a los nuevos compuestos que se le han exigido a la firma italiana va a hacer que el desgaste de los neumáticos sea mucho menor que otros años.

¿Qué va a causar todo esto? Según Paul Hembery, máximo responsable de Pirelli, la mayoría de las carreras se van a resolver con una parada en boxes solamente, de tal manera que los equipos apenas tendrán margen para innovar con la estrategia, un punto que otros años nos ha dado alegrías en forma de sorpresas.

La situación que se va a dar en la Fórmula 1 durante esta temporada recuerda mucho a la de 2010, la primera en la que se volvió a las carreras sin repostajes de gasolina. Aquel año Bridgestone suministró unos neumáticos muy duraderos que los equipos solamente tenían que sustituir porque en el reglamento ponía que había que utilizar dos compuestos. El resultado fue una igualdad de estrategias que hacía las carreras bastante aburridas. Eso sí, aquel año no había aún DRS, con lo que se supone que este año las procesiones que se formen no serán como entonces.

Lo último en Deportes

Últimas noticias