FÓRMULA 1

La revolución Pirelli: los monoplazas de 2017 serán 5 segundos más rápidos con los nuevos neumáticos

neumaticos-pirelli-formula1
Una imagen de los neumáticos Pirelli. (Getty)

Una de las cosas que reclama Fernando Alonso para no retirarse al finalizar la temporada 2017 es que los monoplazas de Fórmula 1 vuelvan a ser emocionantes a la hora de pilotarlos. Pues bien, según Pirelli, nuestro campeón va a tener la temporada que viene suficientes razones como para querer continuar más años dentro del Gran Circo.

Según el fabricante italiano de neumáticos, las nuevas gomas –que serán más anchas y ofrecerán por tanto más agarre mecánico– y la nueva aerodinámica traerán consigo un considerable aumento de la velocidad de los monoplazas. Pirelli afirma que los coches de 2017 serán cinco segundos por vuelta más rápidos que los actuales.

Se espera que la ganancia de velocidad se produzca especialmente en el paso por curva. La nueva aerodinámica hará que los monoplazas se peguen más al suelo, mientras que ruedas de mayor tamaño ayudarán a aumentar el límite de agarre al asfalto. De esta manera, volveremos a tener unos monoplazas de Fórmula 1 que serán la referencia mundial en lo que a velocidad se refiere.

Según Paul Hembery, la Fórmula 1 de 2017 va a suponer un drástico cambio a mejor respecto a lo que hoy en día vemos. “Los datos sugieren una gran mejora en el rendimiento, eso es seguro. Sin duda, vamos a alcanzar los cinco segundos en comparación con 2015, que era el objetivo inicial. Los pilotos van a trabajar duro los músculos del cuello en 2017. Estoy seguro de que el rendimiento será una combinación entre la aerodinámica y el neumático”.

Problemas para probar las nuevas gomas

No es oro todo lo que reluce de cara a la temporada que viene. Pirelli está probando ya los nuevos compuestos de neumáticos con diversos equipos. Sin embargo, la carga aerodinámica que ofrecen los actuales monoplazas –a pesar de que son modificados para estos tests– no se parecen ni de lejos a lo que veremos el año que viene. De esta manera, los italianos están encontrando más dificultades de las previstas para desarrollar un producto adecuado de cara a 2017. “Debemos asegurarnos de que tenemos los niveles de carga aerodinámica correctos, que es un factor en el que estamos un poco preocupados. No estamos alcanzando realmente los números que vimos a partir de la simulaciones”, ha añadido Hembery.

Lo último en Deportes

Últimas noticias