La pesadilla eterna de Vitolo

El canario se rompe los ligamentos y estará de 8 a 10 meses de baja

Cedido a Las Palmas, tiene contrato con el Atlético hasta junio de 2024

Las redes sociales retratan al Atlético por cómo fichó a Vitolo al Sevilla

baja vitolo
Vitolo, tras salir del quirófano
Tomeu Maura

Vitolo y las lesiones son dos términos que para desgracia del jugador canario no se conciben sin ser conjugados juntos. El futbolista de Las Palmas, con contrato en el Atlético de Madrid hasta junio de 2024, estará de baja entre ocho y diez meses tras haber sido sometido a un «reconstrucción completa de la plastia del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha», según el parte médico oficial facilitado hoy. Vitolo sólo ha podido disputar esta temporada ocho partidos, ninguno de ellos como titular, y apenas ha acumulado 110 minutos sobre los terrenos de juego.

Tras pasar por el quirófano el extremo, que estaba a punto de finalizar su tercera etapa en Las Palmas, dirigió una carta a la afición canaria lamentando el poco protagonismo que ha podido tener en esta temporada. Vitolo había estado cedido la pasada campaña en el Getafe, donde apenas pudo disputar siete partidos.

 

Será difícil ya que el futbolista, que cumplirá 34 años el próximo mes de noviembre, esté en condiciones de volver a la elite. Toda una pesadilla que se inició a raíz de su fichaje por el Atlético en 2017, por el que el club rojiblanco abonó su cláusula de rescisión, 36,5 millones de euros, empujado por la exigencia de Simeone, que le consideraba un jugador vital.

Para empezar Vitolo no pudo debutar hasta enero de 2018 a causa de la sanción que le impuso la UEFA al club, y que afectó también a Diego Costa. Una vez que estuvo disponible, y pese a las expectativas despertadas, el canario nunca pudo rendir como lo había hecho en el Sevilla, sobre todo porque las lesiones le lastraron. Su bagaje con el Atlético fue de 101 partidos jugados, con siete goles marcados y nueve asistencias. Lejísimos de los 28 goles y 44 asistencias que acreditó en su etapa en el Sevilla.

En el verano de 2021 el Atlético le cedió al Getafe pero, sorprendentemente, antes de marcharse Gil Marín le renovó por dos años más por lo que su contrato, que finalizaba en 2022, se prolongó hasta 2024. En el Getafe su paso fue testimonial y lo mismo ha sucedido en Las Palmas. Ahora vuelve a pertenecer al Atlético hasta el 30 de junio, pero no estará disponible, en el mejor de los casos, hasta enero de 2024.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias