EL UNITED NO REMONTA EL VUELO

La pesadilla de Casemiro dos años después de dejar el Real Madrid: «No puedo ni dormir»

Casemiro habló de la difícil situación que está viviendo tras dejar el Real Madrid

Casemiro Real Madrid
Casemiro, en un partido. (Getty)
Pedro Antolinos

Carlos Henrique Casemiro es el líder de un Manchester United que sigue sumido en un periodo de crisis que le mantiene alejado de la excelencia. Pese a la grandeza que desprende, el brasileño no está pudiendo hacer resurgir a un equipo que actualmente ocupa la sexta posición en la Premier League y en una entrevista reciente el centrocampista ha hablado de la situación de pesadilla que está viviendo en Old Trafford que incluso le está quitando el sueño por las noches.

Casemiro puso rumbo al Manchester United después de levantar al cielo de París la Decimocuarta y convertirse en una leyenda del Real Madrid. El brasileño, después de toda una carrera de vino y rosas en el Bernabéu, buscaba un estímulo en su trayectoria y por ello se marchó a la Premier League después de que los ingleses pagaran 80 millones en uno de los traspasos más caros de la historia de Inglaterra.

Casemiro justificó la gran inversión con una gran primera temporada en Old Trafford en la que, ya sin Cristiano Ronaldo, lideró al equipo para clasificarse para la presente edición de la Champions League y además anotó el tanto en la final de la Copa de la Liga ante el Newcastle que dio a los de Ten Hag el primer y único título de la temporada. Todo maridado con siete goles y siete asistencias en los 53 partidos que disputó.

Esta temporada ha estado marcada por las lesiones para un Casemiro que se ha perdido un total de 17 partidos por las lesiones. Estos percances físicos le han impedido ayudar al United en la Champions League, donde quedó eliminado en la fase de grupos y la Premier League, en la que ocupa la sexta posición a 11 puntos del Tottenham, que es el equipo que ocupa la cuarta plaza de la tabla con 60 puntos.

El dolor de Casemiro en el United

Como ganador por naturaleza que es, Casemiro quiso detalla la pesadilla que está viviendo por la mala dinámica del equipo en una entrevista concedida desde Brasil.  «A veces ni siquiera puedo dormir para intentar pensar en hacer algo diferente. Es la realidad. No tiene sentido pensar en títulos ni en plazas de Champions, hay que pensar en el partido siguiente», dijo el ex del Real Madrid en declaraciones realizadas a TNT Sports.

«Es difícil. Este es el punto que más me molesta, no luchar por títulos», dijo un Casemiro que en dos temporadas con el United ha levantado la Copa de la Liga conquistada la temporada pasada, siendo clave anotando el gol de la final contra el Newcastle.

Casemiro
Casemiro levanta la Carabao Cup (Getty)

Casemiro habló sobre su rendimiento esta temporada, que ha sido excelente cuando el físico le ha respetado. «Cuando se habla individualmente siempre es difícil, principalmente porque el fútbol es colectivo. Tuve un buen comienzo de temporada, fui el mejor del mes del equipo. Aquí cuando se gana todos ganan, cuando se pierde todos pierden», afirmó.

Sobre las expectativas generadas, Casemiro apeló al juego en equipo para poder salir del bache que atraviesa la entidad. «No es Casemiro el que está sexto de la Premier League, son todos los jugadores los que están sextos. Tenemos que evaluar colectivamente. Mi pensamiento es hacer buenos partidos y ganar títulos, que es mi principal objetivo», afirmó el centrocampista brasileño desde Brasil.

Casemiro, leyenda del Real Madrid

Casemiro abandonó el Real Madrid entre lágrimas después de ganar la Champions en París ante el Liverpool y después de una brillante carrera en el Bernabéu. El brasileño dijo adiós al conjunto blanco con un palmarés de purísima y oro con 18 títulos: 5 Copas de Europa, 3 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 3 Ligas, 1 Copa del Rey y 3 Supercopas de España.

«Esa era mi sensación. Necesitaba un cambio. En vacaciones pensaba en lo mismo. Soy la persona más honesta del mundo y sentía eso», afirmó Casemiro el 22 de agosto de 2022 en el que se despidió del Real Madrid. A la vez, el centrocampista también dejó claro que quería «nuevos retos, un nuevo club, otro país, otra cultura. Llego con toda la ilusión del mundo».

«Al acabar la final de la Champions tenía la sensación de que se acababa mi ciclo. Soy honesto. Después de las vacaciones, con la cabeza tranquila, la sensación era la misma. No fue tan rápido. Ya hablé con el club nada más acabar la Champions. Mi mujer me apoyó desde el inicio. Mi familia siempre estuvo a mi lado en esta decisión. Fue muy difícil hablar con el presidente, pero siempre fue honesto con él», dijo sobre la decisión de abandonar el Real Madrid después de ganar la Champions League en París.

Dos años después de abandonar el Real Madrid, Casemiro sigue liderando a un United que quiere volver a ser grande con un futbolista que ya lideró a uno de los mejores equipos de la historia bajo las órdenes de Zinedine Zidane.

Lo último en Deportes

Últimas noticias