El United se va de rebajas al Barcelona

El Manchester United quiere fichar este verano en Barcelona ante las dudas del club: tienen a De Jong, Balde y Ansu Fati en el punto de mira

Barcelona United
Balde, De Jong y Ansu Fati, con el Barcelona. (Getty)

Se avecina un verano complejo en el Barcelona. La inminente salida de Xavi Hernández del club, al terminar la temporada, no se prevé que sea la única en las oficinas culés. La compleja situación financiera de la entidad sumado a que su fair play no para de reducirse obligará a la cúpula culé a tomar medidas drásticas con algunas ventas de jugadores importantes. Una buena muestra de ello es la última reunión que mantuvo su director deportivo Deco con dirigentes del Manchester United, los cuales andan tras jugadores del Barcelona.

Esta semana fue cazado Deco en otra reunión importante, otra vez en un restaurante de Barcelona, esta vez con pesos pesados de la dirección del Manchester United. John Murtough y Matt Hargreaves, director deportivo y director de negociaciones de los Red Devils, estuvieron reunidos tratando diferentes aspectos. No ha trascendido a ciencia exacta qué se cocinó durante esta reunión, aunque en Inglaterra ya han especulado con diferentes nombres que seguro fueron el centro de todas las conversaciones.

En el United están pasando por otra temporada lejos de los estándares que esperaban. En la Premier League son sextos con 47 puntos a ocho de la cuarta plaza del Aston Villa, a 16 de la tercera del Manchester City y a 17 de la segunda y liderato de Liverpool y Arsenal. Los Red Devils llevan tiempo sin estar en la pelea y es por ello que se prevé que este próximo verano sean uno de los grandes animadores del mercado de fichajes.

El Barcelona necesita vender, hacer caja, y en el Manchester United llevan tiempo con varios jugadores culés en el punto de mira. Según el Daily Express, tras la reunión mantenida entre John Murtough, Matt Hargreaves y Deco en un restaurante de la Ciudad Condal, especulan con hasta tres nombres que podrían estar en la agenda de los ingleses. Cabe recordar que el multimillonario Jim Ratcliffe, mandamás de INEOS, recientemente se hizo con el 25% del United, por lo que se espera que en esta próxima ventana de fichajes, sea uno de los que animen el cotarro con fuertes inversiones.

Entre los nombres del Barcelona que aparecen en la agenda del United está, cómo no, Frenkie de Jong. El neerlandés lleva tiempo en el punto de mira de los ingleses, con varios tiras y afloja con el Barça para intentar llevárselo, ofreciendo grandes cantidades, aunque nunca atinando, ni económica ni deportivamente, ya que el jugador tampoco estuvo nunca convencido del proyecto para dejar Barcelona.

Los otros dos nombres con los que se aventuran como objetivos del United son los de Alejandro Balde y Ansu Fati, dos canteranos de La Masía que no han terminado de cuajar del todo en Barcelona. Tras el ascenso meteórico de ambos, su estabilidad en la primera plantilla entró en dique seco. El primero de ellos lleva lesionado desde finales de enero y al segundo le está costando asentarse en el Brighton y en la Premier, cedido desde este pasado verano.

Los tres son de un potencial alto que gusta en el Manchester United y que, a tenor de las informaciones que han ido circulando, podrían ser todos ventas asumibles para el Barcelona. La más compleja sin duda sería la de De Jong, jerarca en el centro del campo, aunque también sería la que mejor pellizco dejaría económicamente dando prioridad así a otros perfiles como Pedri y Gavi. Balde y Ansu Fati, por su parte, han sido dos futbolistas con los que se ha especulado su marcha para hacer caja en Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias