Ya ha superado su última lesión

El regreso de Casemiro acerca al Manchester United a puestos Champions

El regreso de Casemiro al Manchester United ha logrado que los red devils recuperen su regularidad y se acerquen a puestos Champions

Casemiro
Casemiro durante un partido con el Manchester United (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

Casemiro ya está de vuelta y con él el equilibrio y la regularidad de un Manchester United que cada vez está más cerca de los puestos Champions. El centrocampista brasileño regresó de su lesión el pasado 28 de enero directo a la titularidad y desde ese día nadie le ha movido de ese sitio. Con él sobre el campo, los red devils encadenan cinco victorias consecutivas.

Desde que Casemiro volvió a la titularidad del Manchester United después de superar su lesión, el Manchester United lo ha ganado todo. Cinco partidos del brasileño como titular desde su vuelta y cinco victorias consecutivas de los red devils, que se acercan con paso firme a la cuarta plaza de la clasificación de la Premier League que da acceso a la Champions para la temporada que viene. El United tiene 44 puntos y por delante tiene a Tottenham con 47 y al Aston Villa con 49.

El regreso de Carlos Henrique Casemiro al once titular del Manchester United le ha aportado a Ten Hag más equilibrio al equipo. Los red devils gozan de una regularidad en este momento de la temporada que no han tenido en toda la campaña. Desde que volvió el brasileño, los diablos rojos lo han ganado todo.

Casemiro volvió a la titularidad del Manchester United el pasado 28 de enero. Antes, el día 14 contra el Tottenham, ya entró en la convocatoria, pero no disputó ni un minuto. No jugaba desde el 1 de noviembre y disputó 80 minutos frente al Newport en los dieciseisavos de la FA Cup. El United ganó 2-4 y pasó de ronda.

Luego jugó 72 minutos contra los Wolves con una nueva victoria por 3-4, 90 ante el West Ham con victoria 3-0 y asistencia del propio Casemiro, otros 90 ante el Aston Villa en una victoria, por 1-2, clave para pelear la plaza Champions, y 45 minutos el pasado fin de semana en la victoria en campo del Luton (también 1-2).

Antes del regreso de Casemiro al once, el Manchester United solamente había ganado dos partidos de los últimos ocho. Perdió, además, en campo del Nottingham Forest y del Wet Ham, y en Old Trafford de manera estrepitosa frente al Bournemouth y contra el Bayern de Múnich en la confirmación de que la temporada europea para el United estaba finalizada

La lesión de Casemiro

Casemiro sufrió una lesión en sus isquiotibiales en el encuentro contra el Newcastle United del pasado 1 de noviembre. El brasileño se retiró de la derrota del Manchester United por 0-3 con molestias musculares y las últimas pruebas confirmaron un problema en los isquios que le tuvo de baja una temporada.

El encuentro ante el Newcastle fue la vuelta de Casemiro a los terrenos de juego después de perderse los tres partidos anteriores por un golpe en el tobillo que sufrió jugando con Brasil en el anterior parón por selecciones.

Carlos Henrique Casemiro ganó el premio a la mejor carrera deportiva en la gala de los Globe Soccer Awards que tuvo lugar el pasado 19 de enero en Dubai. El brasileño llegó a la celebración de la forma más original posible con un vídeo en el que recorre todo tipo de aventuras para poder sujetar un reconocimiento más que merecido para un jugador que ha ganado cinco Champions League.

Lo último en Deportes

Últimas noticias