Las peñas del Atlético rechazan a Cristiano: «Es la antítesis de nuestros valores»
La Unión Internacional de Peñas del Atlético de Madrid muestra su "absoluto rechazo" al posible fichaje de Cristiano Ronaldo
El United fracasa en su reunión y Cristiano apunta al Atlético
Simeone acepta el sacrificio de Correa para traer a Cristiano
La afición del Atlético de Madrid tiene claro que no quiere a Cristiano Ronaldo. Así lo ha confirmado la Unión Internacional de Peñas del conjunto rojiblanco en un comunicado, en el que se han posicionado firmemente en contra a su hipotético fichaje. Las peñas atléticas consideran que el todavía jugador del Manchester United «representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad» del club madrileño. Por ello, manifiestan su «absoluto rechazo a una hipotética incorporación» al equipo y solicitan a la directiva que «desestime su posible contratación».
El portugués tiene su firme intención de dejar el conjunto inglés este verano, dado que no disputarán en la temporada que está por empezar la Champions League, y su objetivo es firmar por un club que sí la juegue. En estas aparecen, por el momento, dos opciones: el Atlético o el Sporting de Portugal, siendo los rojiblancos los que más cerca parecen de llevarse al astro luso. De hecho, en el Metropolitano ya empiezan a hacer cábalas para tratar de encajarle en la estructura económica del club.
Diego Pablo Simeone habría dado su visto bueno al refuerzo de Cristiano, pero cuando parece que su fichaje empieza a coger forma y deja de ser un simple rumor, desde la afición del Atlético han lanzado un comunicado para posicionarse claramente en contra de su llegada. Cristiano Ronaldo, por su pasado en el Real Madrid, no lograría nunca el «afecto» ni el «reconocimiento» de la parroquia rojiblanca y así se lo han hecho saber desde sus peñas a la directiva.
Comunicado íntegro
«Ante la posibilidad de que el fichaje de Cristiano Ronaldo sea algo más que un simple rumor sin fundamento alguno, manifestamos nuestro absoluto rechazo a una hipotética incorporación a nuestro Club, tal y como ya hicimos públicamente el pasado 19 de julio, a través de las redes sociales.
El mencionado jugador representa la antítesis de los valores que constituyen las señas de identidad de nuestro Atleti, como son el esfuerzo, generosidad, sencillez y humildad de aquellos que quieran defender nuestros valores.
Aún en el supuesto, nada probable, de que un jugador en franca decadencia como Cristiano Ronaldo pudiese asegurar un título, no aceptaríamos su fichaje.
El sentido de pertenencia a nuestro sentimiento atlético no es algo que esté a su alcance, para su desgracia, por lo que nunca podría lograr nuestro afecto ni reconocimiento.
Por lo tanto, le pedimos al Club que desestime su posible contratación, si es que en algún momento se lo ha planteado».