Mercado de fichajes 2022

Simeone avala a Cristiano

Cristiano Ronaldo y Simeone
Cristiano Ronaldo y Simeone
Pedro Antolinos

¿Cristiano al Atlético de Madrid? Lo que parecía un rumor zafio a principio de verano va camino de convertirse en culebrón mientras al luso se le van todas las puertas Champions. El conjunto rojiblanco es la única opción que queda encima de la mesa pero la operación parece inviable desde el punto de vista económico. De momento, en el Civitas Metropolitano cuadran cuentas con el visto bueno de un Simeone que siempre ha sido devoto de Cristiano.

La operación parece difícil desde el punto de vista financiero pero no imposible. Jorge Mendes sondeó la posibilidad y para que Cristiano acabe vestido de rojiblanco todas las partes tendrán que ceder. Primero el Atlético, que tendrá que quitar hueco de su elevada masa salarial con alguna venta de un activo importante. Después, el ex del Real Madrid también tendría que rebajarse el sueldo de forma ostensible para cumplir su sueño de jugar la próxima edición de la Champions League.

Al final todo se reduce a dinero porque todas las partes aceptan el trato… sin contar con la afición. Simeone siempre ha sentido devoción por Cristiano y en el recuerdo de todos está el famoso audio en el que le situaba incluso por encima de su compatriota Leo Messi. «Si uno tuviese dinero para comprar, en un equipo, Cristiano encajaría mejor. Considero que en un equipo con menos soluciones, Ronaldo encajaría mejor. Siempre lo digo. ¿Por qué? Porque te da muchas soluciones para un equipo», opinaba en su día el laureado entrenador.

Incluso su hijo Gianluca dio a ‘me gusta’ a una publicación en las redes sociales que informaba que el Cholo había dado el OK al fichaje de Cristiano para el Atlético de Madrid. Así que blanco y en botella. Ahora solo falta cuadrar muchos ceros en lo que es un difícil ejercicio de ingeniería financiera. Y tiene pinta que, tanto para bien como para mal, esto se resolverá en los próximos días porque el luso sigue entrenándose en solitario a la espera de encontrar un club en el que cumplir sus pretensiones.

A Cristiano también le gusta Simeone

«Tiene muchos cojones, me gustan las personas así». Estas palabras de Cristiano pronunciadas en el documental de Simeone resumen el sentir del el luso por el entrenador del Atlético de Madrid. Pese a todos los enfrentamientos previos en los derbis de la última década, ambas partes se respetan, admiran y puede que finalmente acaben uniendo sus caminos en el final de la carrera de Cristiano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias