Pedro Sánchez se proclama subcampeón mundial de Sim Racing
El español Pedro Sánchez se ha proclamado subcampeón mundial de SIM Racing, una modalidad de simulación de conducción dentro de los ‘esports’ que está en auge en España y genera un volumen de negocio por encima de los los cuatro millones de euros anuales. En esta competición disputada en Mónaco, Sánchez finalizó segundo en el certamen para Assetto Corsa solo por detrás de esloveno Jernej Simoncic.
«Me quedo con una sensación muy positiva porque ha sido un pilotaje sólido en todas las carreras a pesar de los nervios, estoy muy orgulloso de representar a nuestro país en competiciones internacionales y haber tenido la oportunidad de vivir esta experiencia nada más y nada menos que muy cerca del circuito de Montecarlo», indicó Sánchez en un comunicado.
El próximo reto de la Federación Española de Jugadores de Videojuegos y Esports (FEJUVES) es la 14° edición del Mundial de ‘esports’ que se celebrará a principios de diciembre en Bali (Indonesia), donde España tendrá representación en CSGo y eFootball.