OPERACIÓN GALÁCTICO 2016: EL MADRID BUSCA UN NÚMERO AL CRACK

Pogba, entre el ‘5’ de Zidane y el ’10’ de James

Zidane, a Pogba: “En el Madrid puedes ser Balón de Oro”

paul-pogba-juventus-real-madrid
Paul Pogba, en un partido con la Juventus. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Mientras el Real Madrid cocina el fichaje de Paul Pogba a fuego lento y con una discreción propia de las operaciones más galácticas, en el departamento de marketing del Bernabéu se echan todos los números posibles para intentar amortizar el coste de un traspaso que estará en el entorno de los 100 millones o incluso algo más.

El fichaje de Pogba sería sin duda uno de los bombazos del verano, no sólo por el precio del traspaso, sino también por el impacto deportivo y mediático que tendría el crack francés en el Real Madrid. Desde la llegada de Florentino Pérez a la casa blanca, allá por el año 2000, en el Bernabéu empezaron a entender el significado de la palabra marketing.

«Los grandes jugadores siempre son rentables», dice el presidente del Real Madrid cuando le preguntan cómo se pueden acometer traspasos como en su día fueron los de Figo, Zidane, Ronaldo y Beckham y después, los de Cristiano o Gareth Bale. La realidad es que para el club blanco es muy importante que los cracks por los que se pagan cifras importantes tengan también «capacidad de retorno» de esa inversión para el club.

Y Pogba es de estos cracks. En el Real Madrid hay muy buenas estimaciones de la capacidad de retorno de esas tres cifras que el club blanco puede acabar pagando a la Juventus por el francés. «Pogba en el Real Madrid puede ser un filón», dicen los que saben cómo rentabilizar los fichajes galácticos.

«Pogba sería un filón en el Madrid»

Una de las vías más importantes de retorno de esa inversión es la venta de camisetas y, para ello, es crucial elegir un número simbólico para el nuevo crack. Si Pogba acaba fichando por el Real Madrid, tendría dos opciones impactantes a la hora de elegir su dorsal.

La primera sería quedarse con el ‘5’ que en su día llevó a la espalda nada más y nada menos que Zinedine Zidane, un mito del Bernabéu. El ahora entrenador del Real Madrid eligió ese número, ya que entonces el ’10’ que portaba en la Juve lo tenía Luis Figo. Con ese número a su espalda, Zizou consiguió La Novena en Glasgow y la próxima temporada podría lucir sobre las anchas espaldas de Pogba.

La segunda sería el ’10’ de James Rodríguez. A día de hoy el colombiano sigue siendo jugador del Real Madrid e incluso Zidane estaría encantado de darle una segunda oportunidad tras una temporada aciaga. Pero el verano será muy largo y a James no le van a faltar ofertas de equipos importantes. El club blanco no lo quiere vender, pero si llega «una oferta mareante» que esté por encima de los 80 millones de euros, el colombiano podría ser traspasado.

Sería en ese caso cuando quedaría libre un dorsal que en los últimos tiempos está maldito en el Real Madrid: el ’10’ que lucieron y con el que no terminaron de triunfar Robinho, Sneijder, Özil.. y esta temporada James. Y es el mismo dorsal que Pogba lleva en la Juventus.

Lo último en Deportes

Últimas noticias