Pau Gasol: «Nos hubiera gustado tener a todos los jugadores en la preparación»

Pau-Gasol
Pau Gasol en un partido con España. (Reuters)

Pau Gasol se ha mostrado muy sincero días antes de que la selección española de baloncesto comience los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro. La estrella del combinado nacional aseguró que queda trabajo para llegar «en la mejor forma posible. Queda camino porque nos hubiera gustado tener a todos los jugadores en todos los partidos de preparación, pero por unas causas u otras no ha podido ser». Así se ha lamentado Gasol antes del partido de preparación que enfrentará a España con Costa de Marfil.

El partido ante la selección africana será el primero en el que Sergio Scariolo pueda contar con toda la plantilla a su disposición. Pau ha confesado que «es una desventaja importante», pero resignado manifestó que «es lo que hay». No obstante, no hay duda de que intentarán exprimir al máximo estos últimos días preparatorios y poder llegar a tope al campeonato.

Además, el catalán asegura que las sensaciones están siendo «todo lo buenas que pueden ser dadas las circunstancias. Realmente los test buenos van a ser en el campeonato. Si llegas, ganas, avanzas y tienes opción de lucha por medallas bien, pero si te meten tres palos al principio y te vas para casa igual no será tan bueno y habremos pagado estas adversidades que hemos tenido», ha explicado el pívot.

El de Sant Boi ha confesado que no conoce al rival que tendrá España el jueves en Zaragoza, aunque espera que el test sirva para «seguir sumando, seguir cogiendo ritmo y mejor forma para Río».

Por otro lado, Pau Gasol ha asegurado que físicamente está «un poco lejos del cien por cien», aunque espera mejorar en los próximos días, haciendo especial hincapié en la semana que tendrán en suelo brasileño hasta que comience el torneo. «Mi reto es ayudar al equipo a ganar y acabar lo más alto posible. Es mi reto en cada campeonato, hacerlo bien, liderar al equipo lo mejor que pueda y llegar a los puestos de arriba», finalizó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias