Paso al frente de Bruno Fernandes en el casting del Real Madrid
Bruno Fernandes ha marcado cinco goles en sus últimos cinco encuentros con el Sporting de Portugal en todas las competiciones. Paso al frente del luso, una de las alternativas del Real Madrid para reforzar el centro del campo.
El plazo de fichajes está cerrado, pero el Real Madrid sigue muy atento al mercado, sobre todo porque el centro del campo blanco está cogido con pinzas. Una de las opciones que manejan en Concha Espina para reforzar la medular es la de Bruno Fernandes, con el que ya hubo contactos en verano. El portugués gusta a la cúpula por su juventud y proyección, y en las últimas semanas ha dado un paso al frente con su equipo, el Sporting de Portugal.
Bruno Fernandes, sin ser un goleador, ha marcado cinco tantos en los últimos cinco partidos que ha jugado. Lleva siete dianas y cinco pases de gol en diez encuentros este curso, erigiéndose como el líder indiscutible del Sporting. Mientras tanto, el Real Madrid sigue vigilando de cerca al centrocampista luso, que a sus 25 años tiene todavía margen de mejora por delante.
Papel clave de Jorge Mendes
En el pasado mercado de verano, el club merengue ya inició conversaciones con el Sporting y con el entorno del jugador para hacerse con sus servicios. Pero Zidane insistía (e insiste) en Pogba, por lo que finalmente el Real Madrid no se decidió a mover ficha por el portugués. De hacerlo en los próximos meses, sea en enero o el verano que viene, Jorge Mendes jugará un papel fundamental en la negociación.
El agente luso, que mantiene una buena relación con los directivos blancos, tiene en su mano que Bruno juegue en el Santiago Bernabéu si los blancos pagan una cantidad que satisfaga las pretensiones del Sporting. Teniendo en cuenta los precios desorbitados que se están abonando actualmente, la llegada del centrocampista podría ser una operación beneficiosa, pues podría salir por unos 70-80 millones de euros. Atendiendo a sus cifras en este arranque de temporada, a priori sería una inversión positiva por un jugador que todavía tiene 25 años y que está rayando a un gran nivel en Portugal y en Europa.