Mercado de fichajes

La agenda del Real Madrid para fichar en enero

El Real Madrid se ha quedado corto de centrocampistas para afrontar la presente temporada y el mercado de invierno ofrece opciones como las de Eriksen, Bruno Fernandes, Van de Beek, Pogba y Ziyech.

La agenda del Real Madrid para fichar en enero

El centro del campo del Real Madrid ha quedado cojo para afrontar la presente temporada. Es evidente que Casemiro no tiene sustituto en la actual plantilla blanca. Por otro lado, Modric y Kroos tienen una edad que les dificulta jugar tantos partidos seguidos al máximo nivel. La única alternativa es Fede Valverde, todavía verde para las exigencias que requiere jugar en el equipo merengue, de ahí que el club blanco, como ha adelantado Marca, pueda acudir al mercado de invierno en busca de un centrocampista para reforzar la medular. 

En esas, en Concha Espina hay varios jugadores que gustan desde hace tiempo y a los que se les sigue haciendo un seguimiento específico, recopilando informes y analizando sus actuaciones. Zidane sigue obsesionado, que es una de esas opciones, pero las altas pretensiones del Manchester United siguen dificultando su llegada. La posible vía para que el galo recalara en el Real Madrid sería que no renovase y el próximo verano los ingleses se vean en la obligación de traspasarlo por montante inferior a esos 160-180 kilos que piden ahora.

Pero en los despachos del Bernabéu manejan varias alternativas. Una de ellas sigue siendo Christian Eriksen, que cumple contrato en junio de 2020 con el Tottenahm y podría salir por una cantidad asequible en el mercado de invierno si el Real Madrid va a por él, pues a partir del 1 de enero es libre para negociar con cualquier equipo. El danés sigue sin renovar y todo apunta a que no seguirá en los Spurs.

Más opciones sobre la mesa

Hay más nombres sobre la mesa. Bruno Fernandes también gusta por su juventud y su proyección. El luso ya estuvo en la agenda blanca en verano, pero Zidane insistió tanto en Pogba que ni el portugués ni ningún otro acabó llegando. El Sporting de Portugal está hecho a la idea de que acabará traspasándolo, y el Real Madrid está atento a sus evoluciones.

Una situación muy parecida a la de Van de Beek, que estuvo cerca del Bernabéu hace unos meses, pero finalmente el club blanco frenó la operación. El futbolista, que sigue marcando goles con el Ajax, asegura que no se va a marchar en enero. Precisamente un compañero suyo en el Ajax, Hakim Ziyech, es otro de los centrocampistas que el Real Madrid tiene en su agenda. Este miércoles dio un recital en Mestalla frente al Valencia y el marroquí gusta en Concha Espina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias