US Open: El asturiano alcanza sus segundas semifinales en Nueva York tras batir a Shapovalov en cinco sets

Pablo Carreño retrata al bocazas de Kyrgios: «Sin tierra no sería ni top 50»

El tenista australiano había dicho de Pablo Carreño que sin la tierra no hubiera llegado ni al top 50. El asturiano lo ha dejado retratado tras alcanzar su segunda semifinal en el US Open

Carreño
A la izquierda, Carreño celebra el pase a la semifinal del US Open; a la derecha, Kyrgios en un encuentro en Nueva York el año pasado (AFP)

«Si no hubiera tierra en el circuito no estaría ni en el top 50», comentaba recientemente Nick Kyrgios sobre Pablo Carreño en Twitter. Un mensaje que enseguida borró, tal vez al recordar la semifinal del US Open alcanzada en 2017. Por si acaso, Pablo Carreño se ha encargado de demostrarle que no fue casualidad, el asturiano acaba de sellar el billete a su segunda semifinal en Nueva York tras un partido memorable ante Denis Shapovalov (3-6,7-6,7-6,0-6 y 6-3).

Sería más rápido hacer una lista de los tenistas contra los que no ha cargado alguna vez Nick Kyrgios. El tenista autraliano, que ha decidido apartarse del circuito lo que resta de temporada, puso en su punto de mira a Pablo Carreño y disparó: «Si no hubiera tierra en el circuito no estaría ni en el top 50». No tardó mucho en darse cuenta de cuánta razón le faltaba pues el asturiano había alcanzado las semifinales del US Open en 2017, resultado que le permitió subir del puesto 19º al décimo.

Su aversión por la tierra es tal que llegó a catalogar como «una mierda» a Roland Garros y tildar de «ratas» hace unos meses a los jugadores que decidieron disputar un torneo en arcilla en Sao Paulo. El hecho de que Pablo Carreño sea español le habrá llevado a inferir que sus éxitos se deban solo a la tierra, olvidando que el asturiano cuenta con tres títulos en pista dura y ha hecho semifinales en Indian Wells y Miami sobre la misma superficie.

Carreño, que al contrario que Kyrgios sabe lo que es pisar una semifinal de un Grand Slam, se medirá ahora a Alexander Zverev, con un único precedente entre ambos y que se llevó el alemán en las semifinales de Miami 2018 (7-6(4) y 6-2). «Si vuelvo a estar en semifinales es porque tengo el nivel. Por eso es muy importante para mí, para mi confianza, seguir trabajando muy duro y seguir así», aseguraba el asturiano tras apear del torneo a Shapovalov.

Lo último en Deportes

Últimas noticias