Champions League 19-20

Otro palo para Correa: dramas familiares, narcotráfico, operado del corazón… y ahora coronavirus

La carrera deportiva de Ángel Correa está marcada por varios incidentes negativos, pero el futbolista del Atlético de Madrid no ha parado de crecerse ante ellos y afrontarlos desde el terreno de juego

atlético
Correa se lamenta de una ocasión fallada durante el Eibar-Atlético. (Getty)

Ángel Correa no podrá estar, como mínimo, ante el Leipzig en el partido de cuartos de final de la Champions League en Lisboa por culpa del coronavirus. El futbolista argentino, importante para el Cholo Simeone, ha recibido este duro mazazo, que se une así a la larga lista de golpes que ha sufrido a lo largo de su vida.

El argentino es uno de los dos futbolistas que ha dado positivo en las pruebas que se ha realizado. El otro es Vrsaljko, que está lesionado y que no iba a jugar en Lisboa. Es por ello que la baja de Ángel Correa es un duro golpe para el Atlético de Madrid, su entrenador el Cholo Simeone, los aficionados colchoneros y, sobre todo, para el propio jugador. Y es que el rosarino cada vez tenía más peso en el cuadro rojiblanco y era una de las opciones con las que había probado el técnico del Atleti para jugar ante el Leipzig.

Este mazazo es uno más en el camino de un Ángel Correa que, como marca la filosofía del Atlético, no ha dejado de creer… ni de trabajar. Uno de los recuerdos que más ha marcado la vida del atacante colchonero fue la operación del corazón a la que tuvo que ser sometido al fichar por la entidad madrileña. En 2014 tuvo que ser intervenido a corazón abierto y estuvo a punto de tener que dejar el fútbol, pero ni tras el primer reconocimiento médico el Atlético le dejó de lado. Los colchoneros mantuvieron el contrato y le ayudaron en todo lo que pudieron para que recibiera el mejor tratamiento posible. Todo salió bien y Angelito pudo consolidarse a la ribera del Manzanares.

No tan graves como estos dos problemas de salud, Correa también ha tenido que lidiar con problemas deportivos. El verano pasado tenía un pie fuera del Atlético. Cierto es que el argentino no se ha convertido en un crack mundial que se esperaba, pero Ángel ha logrado ganarse la confianza de Simeone y su calidad, sacrificio, entrega y compromiso le hacen ser uno de los futbolistas por el que cualquier equipo europeo querría tener en su plantilla. A este episodio habría que sumarle la final de la Champions League que perdieron en Milán en 2016. El rosarino no jugó ni un minuto cuando todo parecía propicio para que entrase: el Real Madrid cansado y el Atlético podía hacer daño con su electricidad. Finalmente, Simeone optó por Thomas Partey.

Por si fuera poco, a lo largo de su vida el ’10’ colchonero se ha encontrado con otros problemas en su vida privada. Nació en Las Flores, un barrio de Rosario, en el seno de una familia a la que le costaba subsistir. Cuando él tenía 10 años falleció su padre y dos años más tarde uno de sus nueve hermanos. Desde que pasó a jugar en San Lorenzo se convirtió en el salvador de su familia, dándole todo su sueldo a su madre para que pudiera alimentar a la familia.

Años más tarde, una trágica noticia sacudía a la familia de Ángel Correa. Otro de sus hermanos se quitaba la vida al arrojarse desde lo alto de un puente tras sufrir una depresión. Por si fuera poco, en 2019, su hermana Julieta fue detenida por estar vinculada al clan de Los Monos que se dedicaba al narcotráfico.

A pesar de todo lo que le ha pasado dentro y fuera de las canchas, Ángel Correa ha mostrado su ilusión por el fútbol. El propio futbolistas ha asegurado que es la forma de evadirse y divertirse, algo que no podrá hacer en los cuartos de final de la Champions en uno de los mejores momentos de su carrera, pero, estará animando desde su casa a un Atlético que nunca le dejó solo, como ahora tampoco lo hará el argentino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias