El Oporto ofrece un año más de contrato a Iker Casillas

iker-casillas-oporto-chelsea-champions
Iker Casillas celebra la victoria del Oporto contra el Chelsea en Champions League (Getty Images)

El presidente del Oporto, Pinto da Costa, asegura en declaraciones al canal del club que ha llegado a un principio de acuerdo para la renovación de Iker Casillas hasta 2018: «Lo hemos hablado ya y nos pusimos de acuerdo con el agente del jugador, no sólo para que siga el próximo año, sino para prorrogar el contrato por otro año».

«La pelota está ahora en su lado, porque el trato está cerrado. Firmaremos cuando ellos quieran», añadió el máximo dirigente de los dragones en el citado medio.

Su futuro, otra vez ligado a la MLS

Casillas firmó con el Oporto el pasado verano tras marcharse del Real Madrid (dónde creció futbolísticamente y ganó todo). Sin embargo, en las últimas fechas sus errores en la Liga NOS habían propiciado que surgieran de nuevo los rumores de una posible salida de Portugal, a pesar de tener contrato hasta el 30 de junio de 2017.

Varias entidades de la Major League Soccer (MLS) se han interesado en hacerse con los servicios del exportero blanco. En Estados Unidos engordaría así la lista de siete españoles que juegan en allí, y coincidiría con, entre otros, dos excompañeros en la selección española como David Villa y Andoni Iraola (New York City).

Pinto da Costa señala a España

Pinto da Costa también ha aprovechado su intervención en la televisión de la entidad portuense para negar que haya malestar con el rendimiento que está ofreciendo Casillas esta temporada, como se había publicado en las últimas horas: «Estas noticias me hacen gracia. Es ridículo pensar en eso».

«Se debe todo a una guerra en España en torno a la titularidad de Casillas en la Selección”, añadió el dirigente deportivo con más títulos en el fútbol mundial sobre el debate de si De Gea debe suceder al exguardameta blanco en la meta del combinado nacional con vistas a la Eurocopa de Francia del próximo período estival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias