Liga Santander

Un operario se precipita al vacío desde 20 metros en las obras de Anoeta

Después de que varias inspecciones de trabajo constataran que se estaban cometiendo irregularidades en Anoeta, un operario se ha precipitado al vacío.

Estadio de Anoeta
Obras Estadio de Anoeta (Real Sociedad)

El trabajador sufrió varias fracturas después de que se partiese una estructura y fue evacuado consciente por una ambulancia al Hospital Donostia. Hasta allí se desplazó Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, para interesarse por la situación del operario tras el desgraciado incidente ocurrido en el Estadio de Anoeta.

Según fuentes del Ayuntamiento de San Sebastián, al parecer, parte de la envolvente del fondo norte del estadio se ha caído mientras estaba siendo colocada. Lo que ha propiciado que la víctima, de 50 años, se haya precipitado al vacío desde 20 metros. Sobre las 18:20 horas el servicio de emergencias SOS-Deiak ha recibido una llamada alertando de la caída. Tras lo sucedido, hasta el Estadio de Anoeta se han desplazado sanitarios, bomberos y efectivos de la Policía Municipal, además de agentes de la Ertzaintza, un supervisor de Riesgos Laborales y el propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay. El obrero, por su parte, fue evacuado en ambulancia como se ha mencionado anteriormente.

Los sindicatos advirtieron que se estaban cometiendo irregularidades en Anoeta

Curiosamente, hace unos meses, el sindicato ELA hizo públicas varias inspecciones de trabajo que constataban que se estaban cometiendo diversas irregularidades en la obra del Estadio de Anoeta. Igor San José, responsable de Construcción y Obras Públicas de ELA, no ha dudado en pronunciarse al respecto tras lo sucedido: «Un cacho de la estructura superior se partió por la mitad, ya avisamos que las condiciones laborales no eran las adecuadas».

Aunque la Real Sociedad solo es el cliente legalmente de la empresa propietaria, Anoeta Kiroldegia; los sindicatos argumentan que el club txuri-urdin «tiene su cuota de responsabilidad en la manera en la que se está ejecutando un proyecto suyo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias