El once de ensueño de jugadores que ya son gratis

Un once de Champions… a precio de ganga

Sergio Ramos, Alaba y Leo Messi lideran el once de los futbolistas que a partir del 1 de enero son libres de negociar con otro club para la próxima temporada

El once de lujo estaría formado por: Donnarumma; Wijnaldum, Sergio Ramos, Alaba, Bernat; Mkhitaryan, Di María; Thauvin, Depay, Cavani; y Messi

once jugadores gratis
El once de los jugadores que ya son gratis. (AFP)

Haría falta una tesorería muy potente para hacer frente a los salarios descomunales que todos y cada uno de ellos exigirían, pero si un club dispusiera del dinero necesario estaría en condiciones de formar a partir de mañana un equipo lo suficientemente competitivo como para aspirar a ganar la Liga de Campeones. Y contaría no sólo con una alineación de garantías, sino incluso con un banquillo de privilegio. El nuevo año 2021 arranca con un ramillete de futbolistas de primer nivel que desde el uno de enero son libres para negociar su futuro. Leo Messi es el macho alpha de esta singular manada de cracks a disposición de quien quiera pagar lo que van a pedir. Una fortuna para asegurar goles y rendimiento.

Donnarumma

El portero titular del Milan y de la selección italiana es un cheque en blanco. Con sólo 21 años tiene todo el futuro por delante porque le sobran las condiciones para convertirse en uno de los mejores del mundo, si es que no lo es ya. Mino Raiola aprieta a los rossoneri con presuntas ofertas de Inter y Juve y no sólo les exige un sueldo de 8 millones de euros anuales, sino también una cláusula de rescisión baja “por si llega el caso”. Vamos, un chantaje en toda regla.

Wijnaldum

El mediocentro holandés del Liverpool, que en esta hipotética alineación vamos a situar como lateral derecho, lleva 16 partidos en la Premier esta temporada, lo que le ha convertido en indispensable para Klopp. Aún no ha respondido a la oferta de renovación que le han planteado los reds porque maneja una propuesta del Barcelona. Su futuro podría ir directamente ligado al de Ronald Koeman.

Sergio Ramos

La patata caliente que arde sobre la mesa de trabajo de Florentino Pérez. Cumplirá 35 años en marzo pero su rendimiento no ha menguado con la edad, todo lo contrario. Sería una sorpresa mayúscula que abandonara el Real Madrid, donde es santo y seña, pero nada en el fútbol es imposible.

Alaba

Defensa central o lateral izquierdo. De lo mejor del mundo en cualquiera de las dos posiciones. El Real Madrid parece decidido a ficharlo, pero aún no hay nada seguro porque su agente, Pini Zahavi, tratará de sacar el máximo posible. El City, de hecho, ha entrado en la lucha por su fichaje.

David Alaba

Bernat

Con 27 años, en el mejor momento de su carrera deportiva, el lateral valenciano está en la lista de refuerzos del candidato a la presidencia del Barcelona Víctor Font, y para él parece haber llegado también el momento de regresar a España. Tiene por delante tres o cuatro temporadas de máximo rendimiento en una de las demarcaciones más solicitadas por la carencia de defensas zurdos que existe.

Mkhitaryan

El centrocampista armenio es el segundo jugador de la lista representado por Mino Raiola. Cumplirá 32 años en enero, pero sigue en plena forma. 14 partidos jugados y 7 goles con la Roma en la Serie A esta temporada, a donde llegó gratis tras desvincularse del Arsenal. Se ha adaptado al Calcio muy por encima de las expectativas y su club pretende ejercer una opción de renovación que está muy en el aire porque parece que quien tiene la última palabra es el jugador.

Di María

El argentino no anda en su mejor momento en el PSG, donde cumple su sexta temporada, pero su calidad está fuera de discusión y, a punto de celebrar su 33 cumpleaños, parece listo para ofrecer buen rendimiento un par de cursos más. Aporta gol, velocidad y desborde. Un cóctel que le convierte en un fichaje muy apetecible, sobre todo a coste cero.

Thauvin

He aquí uno de los grandes caramelos del mercado de fichajes. El extremo francés ha superado una gravísima lesión y vuelve a ser el de antes, un futbolista con una capacidad goleadora enorme pese a jugar en banda. Cumplirá 28 años en 2021 y el Sevilla apuesta fuerte por él, pero no es el único. El Milan ha sido el último en sumarse a la puja por él.

Depay

El holandés es otro cheque en blanco y dado que en junio se irá libre no se descarta que el Lyon le traspase en enero para sacar algo a cambio. La Juve ha ofrecido a Bernardeschi para llevárselo ahora mismo y el Barcelona también está estudiando de qué forma puede saltarse el límite salarial para traer a un jugador al que Koeman ha solicitado desde el primer día.

Cavani

De todos los que acaban contrato es el que parece tener más claro su futuro ya que el Man’U ha manifestado su deseo de prolongar el compromiso que firmó el pasado verano. Sin embargo el uruguayo ya ha demostrado en el pasado reciente cuáles son sus prioridades y pese a su edad, 34 años en enero, aún está en condiciones de sacar un gran rendimiento económico si acepta ofertas de Estados Unidos o de los Emiratos.

Messi

Su futuro es la mayor incógnita del mercado futbolístico de 2021. Aunque tiene donde elegir, no son muchos los clubes que pueden aspirar a pagar su salario. De hecho, el City parece haberse retirado de la puja. El PSG es a día de hoy el principal aspirante, pero Leo ha manifestado en varias ocasiones su deseo de jugar en Estados Unidos y no sería de extrañar que, tal y como hicieron en el pasado reciente Raúl o Villa, no quiera fichar por ningún rival directo del Barça y dé el salto a América con la intención de exprimir allí sus últimos años como futbolista y volver después al Camp Nou con otras funciones.

Leo Messi

Un banquillo de lujo

Por si hubiera poca pólvora en este once inicial, los jugadores de banquillo son espectaculares. Agüero, que acaba en el City; Çalhanoglu, 26 años solo y uno de los mejores jugadores a balón parado del mundo; Hysalj, lateral derecho albanés del Nápoles, en la agenda del Atlético de Madrid y del Sevilla; Draxler, talento, desborde y disciplina alemana y Milik, en rebeldía en el Nápoles por no querer renovar y posible sustituto de Diego Costa en el Atlético.

De esta forma, el once de lujo de jugadores que ya son gratis estaría formado por: Donnarumma; Wijnaldum, Sergio Ramos, Alaba, Bernat; Mkhitaryan, Di María; Thauvin, Depay, Cavani; y Messi. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias