El argentino asegura que tomará la decisión al término de la temporada

Los factores que determinarán la continuidad de Leo Messi

La continuidad de Leo Messi en el Barcelona más allá de esta temporada depende de varios factores: la nueva presidencia, la economía del club, un proyecto ilusionante, los resultados, etc. Todo ello servirá para que el capitán azulgrana tome una decisión sobre si sigue o deja el Barcelona el próximo verano

Las 12 revelaciones de Messi en su entrevista más sincera

Messi
Messi, durante un partido de Champions League (AFP)

Si una cosa dejó clara Leo Messi en la entrevista que le hizo Jordi Évole es que concluirá la temporada en el Barcelona. El capitán azulgrana no saldrá en el mercado invernal y decidirá su futuro al término de la presente campaña. Enumeramos los factores que determinarán la continuidad o no del astro argentino en el Barcelona.

«Decidiré mi futuro al final de la temporada», aseguraba Leo Messi en su charla con Jordi Évole, emitida la pasada noche. Había mucha expectación por escuchar de la boca del argentino qué decisión había tomado respecto a su futuro y de momento queda conformarse con saber que Messi seguirá en el Barcelona la temporada 20/21 al completo. Lo que pase después se verá entonces, pues a juzgar por las palabras del de Rosario aún no lo tiene decidido.

¿Qué tiene que ocurrir para que Leo Messi extienda más su carrera en el Barcelona? La continuidad del delantero argentino dependerá de varios factores, en función de los acontecimientos que vivirá el club en los próximos meses. Por un lado, hay elecciones a la presidencia a la vuelta de la esquina, un asunto clave, pues el presidente electo será quien tenga que mediar en la renovación de Messi, cuyo contrato finaliza el próximo mes de junio.

Importante también será el plano económico. El Barcelona atraviesa por una crisis sin precedentes y el modo de gestionarla y de salir de ella será clave en la continuidad del argentino. En este momento, el club no puede permitirse grandes inversiones, lo que también condiciona el proyecto que se defina a corto y medio plazo para el club. Son dos asuntos cruciales y que servirán para convencer o no a Leo Messi de seguir en la que ha sido su casa.

Necesidad de un proyecto ilusionante

Fue precisamente la ausencia de un proyecto lo que colmó la paciencia de Leo Messi, quien en varias ocasiones lo lamentó públicamente. «No hay proyecto ni nada, se van haciendo malabares y tapando agujeros a medida que van ocurriendo cosas», decía en septiembre el jugador del Barcelona en la entrevista con Goal, criticando abiertamente la gestión del entonces presidente Josep María Bartomeu.

Otro de los factores determinantes en la decisión de Leo Messi de seguir o no en el Barcelona tiene que ver con los resultados que firme el equipo este año. Los de Ronald Koeman no han empezado bien en la Liga, distan ocho puntos del Atlético de Madrid -líder- y cuentan con un partido más que los rojiblancos, pero tienen tiempo por delante para intentar reengancharse a la Liga. En Champions League les espera el París Saint Germain en octavos de final, un equipo que  tampoco pasa por buen momento y que se ha cobrado el puesto de Thomas Tuchel en el banquillo.

Quedan varios meses por delante para que Leo Messi tome una decisión sobre su futuro más cercano en función de cómo se desarrollen los acontecimientos. Por si acaso, el argentino ya ha preparado a los aficionados del Barcelona ante una eventual salida el próximo verano. «Si me voy, lo haré de la mejor manera, pero volveré», advertía el 10 azulgrana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias