En la entrevista con Évole

Messi prepara a los culés para su marcha: «Si me voy lo haré de la mejor manera, pero volveré»

Leo Messi esperará a final de temporada para decidir si se va o no del Barcelona aunque si hace esto último promete que volverá a trabajar en el club.

Leo Messi
Leo Messi con el Barcelona. (AFP)

En su entrevista con Jordi Évole, Leo Messi ha reconocido que decidirá a final de temporada si sigue o no en el Barcelona. De optar por esto último, el argentino quiere hacerlo de la mejor manera posible para que su historia de amor con el club y con la cuidad no se manche. Eso sí, ha prometido que volverá a vivir en Barcelona y a trabajar para el conjunto azulgrana cuando cuelgue las botas.

Tras abordar diferentes temas, Leo Messi ha insistido en que cree que hizo bien cuando envió el burofax el pasado verano. “Es una manera de formalizar y de hacer oficial que te quieres ir. Yo se lo venía diciendo al presidente durante los últimos seis meses, le pedí que me ayudara y él decía que no”.

Messi: “Bartomeu me engaño en muchas cosas”

El delantero ha aprovechado la ocasión para mostrar su malestar con Bartomeu por ese motivo: “Me engaño en muchas cosas y prefiero no sacarlo porque no soy de sacar a relucir cosas privadas”. También ha acusado al expresidente del Barcelona de “filtrar cosas” para que él quedase como el malo de la película.

Sobre lo que me motivó a querer dejar el Barcelona, Messi ha señalado: “Yo amo el club y amó Barcelona, pero siento que todo lo que me dio el club me lo gané. Pensé que había cumplido un ciclo, que necesitaba un cambio. Sabía que iba a ser un año de transición y yo quería seguir luchando por conseguir más títulos. Sentía que era el momento de cambiar y quería hacerlo bien”.

Precisamente, por hacerlo bien, Leo Messi no quiso entrar en litigios con el club: “Sabía que si iba a juicio tenía la razón, me lo habían confirmado muchos abogados. Pero yo no me quería ir de esa manera del Barcelona”.

Fue una decisión dificilísima de tomar. Fue horrible sabiendo que no iba a estar como acá en ningún lado, que en ninguna ciudad iba a estar como Barcelona y que mis hijos no querían moverse. Pero sentía que necesitaba un cambio”, ha reiterado.

Luis Suárez no tuvo nada que ver en su decisión de dejar el Barcelona

Messi también ha aclarado que su decisión no tuvo nada que ver con el despido de Luis Suárez: “Ya lo tenía decidido antes. Pero sí que me pareció una locura lo que hicieron con Luis por cómo se hicieron las cosas y por cómo se fue. Se fue gratis, pagándole un año de contrato y a un equipo que va a pelear por lo mismo que nosotros”.

Otra cosa que ha dicho Leo Messi a Jordi Évole es que no irá ni al Real Madrid ni al Atlético. Lo que no ha dado son más pistas sobre su futuro. “No tengo nada claro hasta que termine el año y voy a esperar a que termine la próxima temporada. Lo importante ahora es pensar en el equipo, tratar de acabar bien y ganar algún título”, ha afirmado.

Messi y la posibilidad de abandonar el Barcelona

Yo se que hay mucho hincha que todavía me quiere. Se que hay otra parte que después de lo que pasó no, pero voy a hacer lo mejor para mi y lo que me diga el corazón y la cabeza. Yo me voy a quedar a vivir acá y quiero volver a estar en el club el día de mañana”, ha insistido.

Por si se va, Leo Messi ha manifestado: “No pasa nada. El Barcelona es más grande que cualquier jugador incluyéndome a mi. Ojalá el presidente que venga haga bien las cosas para volver a levantar títulos importantes”.

Más pistas sobre su futuro

Aunque Jordi Évole ha preguntado al argentino por el Manchester City y por el PSG, él sólo ha reconocido que habla con Pep Guardiola y con Neymar, aunque no sobre si se van a reencontrar. Sobre el primero ha reconocido: “Para mi es el mejor. Tiene algo especial. Te hace ver las cosas de otra manera. Preparaba muy bien los partidos. Tuve la de tener mucho tiempo a Guardiola y a Luis Enrique. Hizo que creciera muchísimo. Con Guardiola pensaba que lo sabía todo pero con Luis Enrique aprendí más”.

Otra cosa que ha admitido Leo Messi es que le gustaría jugar en la MLS: “Siempre tuve la ilusión de poder vivir en Estados Unidos y de poder vivir la liga allí. Si pasa o no, no lo sé. No es ahora, es a futuro. Por eso digo que me gustaría volver a Barcelona”.

Respecto a su regreso a la Ciudad Condal el delantero ha añadido que no tiene intención de volver como técnico aunque sí con algo relacionado con el fútbol: “No me veo como entrenador pero sí me gustaría ser director deportivo”.

Sus problemas con Hacienda

Jordi Évole también ha preguntado a Messi por sus problemas con Hacienda: “No sé si me están investigando más que a otras personas. Yo tuve un problema con Hacienda. Estaba asesorado por abogados y hacía todo lo que me decían que tenía que hacer. De eso no me quejo, me quejo del trato que recibí y por cómo me trató la prensa de Madrid sobre todo. Aunque en Barcelona también hubo muchos que me atacaron y me dolió el trato. Muchos pasamos por lo mismo y el trato no fue el mismo”, ha denunciado.

Messi y su poder dentro del vestuario

Leo Messi también ha mostrado su malestar con la prensa por hablar del poder que tiene dentro del vestuario del Barcelona ya que quienes consumen estas informaciones las toman como ciertas: “Se viene diciendo durante mucho tiempo. También se dijo en la selección. Que ponía jugadores, técnicos y a mis amigos. Es algo que también me duele. Está lejísimos de la realidad”.

Por este motivo, Messi prefiere no posicionarse con ningún candidato a la presidencia del Barcelona: “Prefiero no hacerlo. Si dicen que manejo el club imagínate si digo que quiero a un presidente. No va a ser fácil darle la vuelta a todo esto, pero ojalá que el que venga lo haga vuelva a poner al club donde se merece, porque hoy por hoy no lo está”.

El delantero ha reconocido también que no le han gustado nada las declaraciones de Tusquets diciendo que él le hubiera vendido en verano: “Hoy por hoy no hace falta que diga eso y menos un presidente que es un gestor. No es un tema que nos haga bien como equipo ni al club”.

No obstante, Leo Messi es consciente de que el próximo presidente del Barcelona afrontará una situación complicada: “Va a ser difícil traer jugadores porque no hay dinero y hace falta traer varios jugadores para volver a pelear por todo”.

Messi y sus problemas con Griezmann y con los nuevos

Cuestionado por su relación con Griezmann, Leo Messi ha aclarado: “Me llevo bien con todos pero me llevo mejor con la gente que lleva más tiempo en el club al ser más años de convivencia. Mi relación con Griezmann es buena. No tengo ningún problema con él y nunca dije lo que se dijo, que me opuse a su fichaje”.

A lo largo de su entrevista con Jordi Évole, el delantero ha reiterado en varias ocasiones que es complicado para un vestuario que haya tanta gente nueva. También que le ha costado arrancar esta temporada por lo que sucedió en verano: “Me costó parque no estaba en el lugar en el que quería estar y me costó adaptarme al vestuario porque hay mucha gente nueva. Hay mucha gente de afuera y poca gente de la casa en el vestuario. Eso hace más difícil unir a un vestuario y que sea fuerte. Pero a poquito lo vamos haciendo”.

Lo último en Deportes

Últimas noticias