Pochettino, candidato al banquillo del PSG

¡El PSG despide a Tuchel!

El PSG ha anunciado la destitución de Thomas Tuchel y ahora busca un nuevo entrenador, que podría ser Mauricio Pochettino, que se encuentra sin equipo

Tuchel
Thomas Tuchel, durante un partido (Getty)

El PSG ha hecho oficial la destitución de Thomas Tuchel justo el día antes de Navidad. El técnico alemán había dirigido al cuadro parisino durante los dos últimos años y medio y el inicio de temporada tan irregular que ha tenido el conjunto francés.

El camino de Thomas Tuchel en el PSG no ha sido nada sencillo desde que llegó. El técnico alemán siempre ha estado cuestionado por algunos resultados y también por su relación con Kylian Mbappé y Neymar, las estrellas del equipo. Además, la entidad gala marcha tercera en la Ligue1 y su pase a los octavos de final de la Champions League, donde se medirá al Barcelona, corrió serio peligro durante la fase de grupos de la máxima competición continental.

Esto ha sido la gota que ha colmado el vaso y Nasser Al Khelaifi ha decidido destituir a Thomas Tuchel. Ahora el PSG tendrá el tiempo necesario para encontrar a su sustituto y que tenga varios días para transmitir su idea y su estilo a un equipo que tiene que aspirar a todo este curso y que en la Ligue1 está en la tercera posición a un solo punto del Olympique de Lyon, líder de la clasificación.

En cuanto al nuevo entrenador del PSG se comienza a hablar de Mauricio Pochettino, pero el club todavía no ha hecho oficial quién será el sustituto de Thomas Tuchel. El técnico argentino está sin equipo después de haber sido destituido el curso pasado del Tottenham y tiene un gran cartel en el fútbol europeo, por lo que es uno de los grandes candidatos a hacerse con el mando de la nave parisina.

Lo último en Deportes

Últimas noticias