Onana, un portero de la Masía para frenar al Real Madrid
André Onana es el guardameta del Ajax, sobre el que penderá que el Real Madrid consiga anotar este miércoles en su visita al Ámsterdam Arena en la Champions League. Formado en la Masía, a la que llegó de la mano de Samuel Eto'o, el joven camerunés de 22 años se marchó de Barcelona para triunfar en el Ajax
![Onana, un portero de la Masía para frenar al Real Madrid](https://okdiario.com/img/2019/02/10/onana-durante-un-encuentro-de-champions-esta-temporada-getty.gif)
El Ajax se encomendará a André Onana, su portero titular, que tratará de dejar a cero la portería en la visita del Real Madrid este miércoles (21:00 horas) al Ámsterdam Arena en el duelo de ida de los octavos de final de la Champions League. El guardameta camerunés se formó en la Masía, pero abandonó Barcelona para triunfar bajo la portería del Ajax.
El Real Madrid volverá a uno de los estadios de los que guarda un grato recuerdo. Sobre ese césped hace una veintena de años conquistó la Séptima. Ahora, camino de la Decimocuarta se encontrará con el Ajax en su feudo y con un guardameta que podría haber escrito su historia en el eterno rival, pero que optó por cambiar de aires y triunfar en el equipo holandés.
André Onana es el guardameta titular del Ajax. Un joven camerunés, de 22 años, al que la juventud no le ha privado de ser el portero indiscutible del conjunto holandés desde hace varias temporadas. Onana inició sus pasos en la Fundación Eto’o y el ex azulgrana se encargó de llevarlo a la Masía en el año 2010, junto a otros como Ondoa o Dongou, aunque él es el que más ha triunfado.
Tras varios años en Barcelona, Onana decidió abandonar la cantera azulgrana al pasar un año sin jugar por problemas burocráticos y optó por probar mejor fortuna en el Ajax. Una decisión arriesgada pero de la que no se arrepiente. Ronald De Boer le subió al primer equipo y la marcha de Cillessen y la lesión de Krul le dieron la oportunidad de ocupar la meta del Ajax, una posición donde ahora es indiscutible.
Una cantada previa a la visita del Madrid
Es un guardameta que destaca por sus reflejos, se maneja bien con los pies, y su estatura, 1’92 metros, le hace ser un seguro por lo alto. En su primer año en el primer equipo del Ajax, la temporada 16/17, fue elegido mejor portero de la Eredivise y también fue el guardameta elegido para la final de la Europa League esa misma campaña.
Unos números que le han hecho ganarse el interés de clubes por toda Europa, entre ellos el Tottenham, que ya ha preguntado por él pensando en un sustituto a Hugo Lloris.
Sin embargo, en el último encuentro de la Eredivisie antes de afrontar la visita del Real Madrid en Champions, Onana se convirtió en protagonista negativamente. El guardameta del Ajax cometió una cantada que acabó en gol del Heracles. El delantero del Heracles presionó la salida de balón de Onana y éste acabó entregando el esférico a un jugador rival que no perdonó la ocasión para poner el 0-1, resultado con el que se terminaría el encuentro.
El Ajax perdió 1-0 ante el Heracles en Holanda y fue con este gravísimo error de su portero Onana, a 4 días de enfrentar al Madrid! pic.twitter.com/w9IlKiYg5k
— Triple Orejona (@PasionRM13) 10 de febrero de 2019